Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá. Por ello, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó cuáles serán las vacunas y protocolos autorizados para ingresar al país.
De acuerdo con el DHS, se permitirán todo tipo de viajes, pero las personas tendrán que estar completamente vacunadas contra la Covid-19.
Sin embargo, este no será el único requisito pues se debe demostrar que cuentas con las vacunas autorizadas por el gobierno estadounidense para entrar al país.
En cuanto a las personas que aún no reciben la vacunación contra SARS-CoV-2, estas no podrán ingresar a Estados Unidos o Canadá, únicamente a México.
Por otro lado, las vacunas aprobadas para cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá dependerán de la dirección en que se viaje. Por ejemplo en Canadá, las autoridades solicitan a los viajeros que completen una cuarentena obligatoria en un hotel autorizado por el gobierno.
Vacunas aceptadas para ingresar de Canadá a Estados Unidos
Los viajeros deben presentar un esquema de vacunación completo y tener 14 días desde que recibieron su dosis. Las vacunas autorizadas son:
- Pfizer: dos dosis con 21 días de diferencia.
- Moderna: dos dosis con 28 días de diferencia.
- Johnson & Johnson: una dosis.
- AstraZeneca: dos dosis con una diferencia de 28 a 84 días entre cada aplicación.
- Sinopharm: dos dosis con un intervalo de 21 días.
- Sinovac: dos dosis aplicadas con 28 días de diferencia.
Requisitos para viajar de USA a Canadá
Al igual que Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses que ingresen a Canadá deben tener 14 días cumplidos desde su vacunación. Sin embargo, este país sí solicita otros requisitos:
- Mostrar los resultados negativos de una prueba de Covid-19 realizada 72 horas antes del arribo a Canadá.
- Llevar un plan de cuarentena.
- Registrarse en la aplicación móvil ArrivaCAN.
Quienes no estén vacunados contra la Covid-19 deben someterse a una prueba de detección al octavo día de su llegada a Canadá y estar 14 días en cuarentena.
Además en el país canadiense solo se permiten las siguientes vacunas para ingresar:
- Pfizer: dos dosis con 21 días de diferencia.
- Moderna: dos dosis con 28 días de diferencia.
- Johnson & Johnson: una dosis.
- AstraZeneca: dos dosis con una diferencia de 28 a 84 días entre cada aplicación.