26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

#NoticiasDelDía | Policía de Houston encuentra a 3 niños abandonados junto a un esqueleto

Entre otras noticias, en Estados Unidos, la policía de Houston halló a 3 niños abandonados en grave estado de desnutrición. | Foto: Pixabay.

Todos los días en Conexión Migrante te ofrecemos un resumen de noticias sobre lo que está sucediendo en Estados Unidos y en México. ¡Mantente informado con nosotros!

Noticias en Estados Unidos

Policía de Houston encuentra a 3 niños abandonados junto a un esqueleto

Este domingo, la policía de Houston se llevó una terrible sorpresa al llegar a un apartamento a hacer un control de bienestar. En el lugar había tres niños abandonados con signos de desnutrición. Además, también hallaron el esqueleto de otro menor de edad.

Los pequeños abandonados tienen 15, 10 y 7 años. De acuerdo con Ed González, sheriff del condado de Harris, fue el mayor quien llamó al 911 para reportar la situación.

El chico de 15 años dijo a la policía que él y sus hermanos llevaban meses viviendo solos. También contó que su hermano de 9 años había muerto hace cerca de un año. Esto quiere decir que él y los otros niños vieron el cuerpo deteriorándose. Los tres menores ya se encuentran bajo custodia del condado de Harris.

Leve sismo sacudió el sur de California este domingo

Este domingo cerca de las 7 am (hora de local), un leve sismo de 3.6 grados sacudió el sur de Estados Unidos. Específicamente, el movimiento pudo sentirse al sur de California, en partes cercanas a Boyle Heights, East Los Ángeles, Commerce y Long Beach.

Los departamentos de bomberos estuvieron realizando diferentes inspecciones a lo largo de estas localidades. Sin embargo, no se han encontrado afectaciones en viviendas ni hubo reportes de personas heridas.

Fuertes lluvias golpean California; habrá tornados en otras partes de Estados Unidos

Después de largas sequías, las lluvias finalmente llegaron a California. Estas precipitaciones serán “históricas” de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Por lo tanto, llama a los pobladores del estado a quedarse en sus hogares.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 10 de marzo de 2023

Y es que las aguas ya provocaron inundaciones en zonas como la Bahía de San Francisco. En otros lugares incluso podría haber desprendimiento de suelos por los incendios pasados.

Mientras tanto, los habitantes de Chicago, Washington y buena parte del Atlántico deben prepararse para una serie de tormentas eléctricas, relámpagos, vientos fuertes y granizo. Indiana e Indianápolis ya emitieron alertas por inundación el domingo.

Noticias en México

Ataque armado en Oaxaca deja cerca de 5 muertos

Este 23 de octubre, unos 70 hombres armados irrumpieron en Guerrero Grande, Mier y Terán, en Oaxaca, y dispararon contra varias personas que se refugiaban en una iglesia. El resultado fueron 5 personas fallecidas.

Dichas personas eran familias desplazadas de la comunidad Ndonoyoyuji, las cuales ya habían sido atacadas el 21 de octubre. Ahora, las autoridades estatales están en conversaciones para que la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional implementen operativos de seguridad en el área.

Huracán Rick toca tierra en Guerrero

La mañana de este lunes, Rick tocó tierra como un huracán de categoría 2 en Guerrero, en la Unión de Isidro Montes de Oca. Mientras sigue su paso hacia el norte de México, Rick presenta vientos de 165 kilómetros por hora.

Se espera que haya fuertes lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Guanajuato por la presencia de este fenómeno meteorológico.

Notas relacionadas