Rescatan a 31 inmigrantes que estaban secuestrados en Houston

Uno de los inmigrantes corrió por la calle semidesnudo gritando que lo tenían secuestrado. | Foto: @HoustonPolice.
La policía local de Houston encontró a 31 inmigrantes semidesnudos en una casa de seguridad. Los "coyotes" que los ayudaron a cruzar los tenían secuestrados. Con información de Telemundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este jueves, autoridades de la ciudad de Houston, en Texas, rescataron a 31 inmigrantes que fueron víctimas de tráfico de personas. Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche.

Los inmigrantes estaban ocultos en una casa de seguridad. Sin embargo, uno de ellos logró escapar y corrió por la calle en ropa interior mientras gritaba que había sido secuestrado.

El hombre llamó la atención de los vecinos de la zona, quienes alertaron a la policía local. Tras responder al llamado, los cuerpos de seguridad ingresaron a la casa donde el hombre estaba resguardado.

Ahí encontraron a otros 30 inmigrantes: 29 de ellos eran hombres y también había una mujer. Todos ellos estaban semidesnudos pese a las bajas temperaturas.

La mayoría de estos inmigrantes provenían de países de Centroamérica. También había personas originarias de Cuba y de México. Después de que los rescataron, recibieron comida y ropa donadas por los vecinos del lugar.

Hasta el momento hay 3 detenidos por este delito.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza detiene a 102 inmigrantes en Río Grande

La pandemia no detiene el tráfico de inmigrantes

Este incidente en Houston forma parte de los cientos de detenciones que se han realizado a lo largo de la pandemia. Y es que, contrario a lo que se esperaba por el cierre de fronteras y las restricciones de viaje, la inmigración hacia EEUU sigue en aumento.

Esto, debido a que muchos países de Centroamérica están atravesando por crisis económicas y sociales que se han acentuado debido a la pandemia.

Dichas circunstancias han obligado a miles de personas a convertirse en inmigrantes y abandonar sus hogares. Sin embargo, no siempre logran llegar a su destino.

Tan sólo en el mes de julio, la Patrulla Fronteriza detuvo a cerca de 40 mil personas que intentaron entrar a Estados Unidos. La mayoría de ellos fueron deportados de manera inmediata.

Por otra parte, muchos individuos que han logrado migrar a la Unión Americana de manera irregular se enfrentan al tráfico de personas y a otros peligros que vulneran sus derechos humanos.

Pero esto sucede no sólo en Estados Unidos. En México, también se han descubierto casas de seguridad que mantienen a los inmigrantes en condiciones inhumanas.

Con información de Telemundo.