24 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
24 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

Oaxaca multará por transportar migrantes 

Oaxaca multará por transportar migrante, la multa sería de hasta 32 mil pesos | Foto: imagen archivo de depositphotos
Oaxaca multará por transportar migrantes, podrían quitarte tu licencia de conducir y tener una sanción de hasta 32 mil pesos.

Oaxaca multará a transportistas por traslado de migrantes | Los conductores que lleven migrantes recibirán multas de hasta 32 mil pesos por el uso indebido de las licencias del transporte público.

Oaxaca multará por transportar migrantes

La secretaria de movilidad del estado, Claudina De Gyves informa que los conductores que desvíen su ruta o transporten migrantes de forma irregular están poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Ella explicó que las multas se aplican porque cambian las reglas del servicio, como está ocurriendo en esta área, donde llevar migrantes se ha vuelto algo frecuente.

¿Cuál será la multa por transportar migrantes?

Las personas que transporten migrantes serán sancionadas con hasta 32 mil pesos además de la cancelación de su licencia de conducir.

La funcionaria mexicana agregó que se implementarán acciones para evitar el transporte irregular de las personas que migran.

Tal vez te interesa leer: ¿Qué es una ciudad santuario en USA y cuáles son?

En octubre de 2023, 16 migrantes murieron cuando iban del Istmo de Tehuantepec a la Ciudad de México, esto se debió a una falla mecánica en el vehículo que los transportaba.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 19 de abril de 2024

Guardia Nacional intenta detener a caravana migrante en Oaxaca

Esta semana, elementos de la Guardia Nacional formaron una barrera para impedir el paso de un grupo de migrantes que se dirige hacia el norte del país.

A pesar de esto, los migrantes lograron seguir su camino. En el operativo también se encontraban elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Oaxaca multará por transportar migrantes y ya sabes la cantidad que podría pagar una persona que se hace cargo del traslado.

Notas relacionadas