La lucha por la reforma migratoria debe seguir: Activista detenido durante megamarcha de Chicago

Foto: Especial
El activista José Torres pidió a sus compañeros no desistir y continuar con la lucha para conseguir una reforma migratoria
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

José Torres es un activista y migrante mexicano que fue detenido el pasado martes 12 de octubre durante la megamarcha en Chicago, Illinois, por acercarse a un convoy en el que viajaba la primera dama, Jill Biden, y pedir una reforma migratoria.

En entrevista para Conexión Migrante, José explicó que el no esperaba esa respuesta por parte del oficial que lo tiró al piso. Lo único que este migrante deseaba era pedir a la primera dama interceder por los migrantes para lograr una reforma migratoria.

“Por mi fe católica, una comparación es que María es nuestra intercesora con Jesús, en ese caso esto es política, pero es una plegaria, una petición que le estamos haciendo al Congreso y al Senado para que haya una reforma migratoria”, explicó José.

El activista recordó que Joe Biden es católico y por eso decidió acercarse al convoy, sin embargo, el resultado fue algo inesperado.

Un agente de policía corrió detrás de él, lo derribó e incapacitó. Posteriormente, José fue llevado a la delegación y de ahí lo trasladaron al hospital, pues resultó con algunas heridas tras ser detenido.

Tal vez te interese:  Manifestaciones y protestas, así afectan a los migrantes en USA
Tal vez te interese:  ¿Eres migrante? Así puedes participar en la aprobación de la reforma migratoria

De acuerdo con José, una vez en el hospital le sacaron radiografías, al descubrir que no tenía fracturas lo llevaron a otra delegación. Además, José dijo que en ningún momento se le dijo cuáles eran los cargos de su arresto.

Reforma migratoria

Por otro lado, tiene que presentarse a la corte por usar su liberad de expresión. “Ha habido otros casos similares y nadie se lo esperaba”, explicó haciendo alusión a su caso.

“Este dolor es momentáneo, se me va a quitar, pero el dolor que lleva la comunidad por tantos años sin una reforma migratoria y un estatus legal no se quita tan fácil, se va a quitar una vez que la administración del presidente Biden logre aprobar una reforma”, declaró José.

La lucha por la reforma migratoria debe seguir: José Torres

En tanto, José Torres explicó que el paquete económico va a ser aprobado, con o sin reforma, pues es dinero y el gobierno no se puede quedar sin él. Sin embargo, dijo que los migrantes son más que números, son personas y es necesario respetar su dignidad humana.

Finalmente, el activista mexicano pidió a los demás migrantes continuar con la lucha por una reforma migratoria respetando la ley y de forma pacífica.