Niño migrante de 2 años se reencuentra con su madre en Honduras

Niño migrante de 2 años se reencuentra con su madre en Honduras. | Foto: Cortesía del INM.
Wilder es un niño migrante de 2 años que abandonaron en una carretera en México y apenas pudo reencontrarse con su madre en Honduras. | Con información de Reuters.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Wilder es un niño migrante de dos años que lo abandonaron semidesnudo en un camión de carga junto a varios migrantes en una carretera de Veracruz, México. El menor se reencontró con su madre en Honduras.

Cabe destacar que el mes pasado, el niño migrante salió junto con su padre en busca de alcanzar el sueño americano en Estados Unidos. Iban guiados por un coyote huyendo de la falta de oportunidades en su país.

Tal vez te interese:  “Me dejaron botado”: niño migrante abandonado en la frontera con USA
Tal vez te interese:  Se complica reunificación del niño migrante abandonado en la frontera

No está claro cómo quedó abandonado el niño migrante en la carretera mexicana. Sin embargo, el padre de Wilder está detenido en una estación migratoria. Después de estar bajo la custodia de las autoridades mexicanas durante casi un mes, el pequeño regresó a su casa.

“Ya no, nunca más voy a dejar que mi niño se vaya. Estoy feliz de tenerlo conmigo. Comiendo frijoles y maíz vamos a salir adelante”, dijo el pasado sábado Lorena García, madre del menor, en entrevista con Reuters.

El reencuentro del niño migrante con su madre en Honduras

Wilder llegó en un avión procedente de México después de estar 20 días bajo la custodia de las autoridades mexicanas, quienes lo encontraron solo y llorando.

Lorena García tiene 23 años y viajó durante seis horas desde su casa en Honduras para poder reunirse con su hijo en la ciudad San Pedro Sula. Al verlo, la madre se emocionó y abrazó al niño migrante.

“Estoy feliz de ver de nuevo a Wilder. He sufrido bastante con lo que pasó. A mi niño ya no lo dejo irse, no lo pongo más en riesgo”, dijo Lorena a Reuters.

Las autoridades migratorias de México dieron a conocer algunas imágenes donde se muestra a Wilder en los brazos de un oficial. Asimismo, otro grupo de menores también los retornaron a Honduras.

Con información de Reuters.