“Me dejaron botado”: niño migrante abandonado en la frontera con USA

El niño abandonado a su suerte en la frontera responde al nombre de Wilton, y ya habló con sus familiares en USA. | Foto: Especial.
El niño migrante tiene 10 años, venía de Nicaragua rumbo a Estados Unidos junto con otras 184 personas, pero lo abandonaron. | Con información de Telemundo y Univision.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un niño migrante que caminaba en la frontera entre México y Estados Unidos fue captado en un video. Con lágrimas en los ojos, el menor enfrentaba su camino sin la compañía de un adulto y en busca de ayuda.

Tal vez te interese:  Abandonan a dos niños migrantes en la frontera Sur de Estados Unidos
Tal vez te interese:  “Duermen en jaulas, en el piso”, acusa Senador estaciones para niños migrantes en Texas

En las imágenes se veía al pequeño traía puesta una chamarra y una playera de Batman mientras caminaba por la carretera. El conductor de un vehículo grabó el video cuando el niño caminó hacia él para pedirle ayuda.

“¿Me pueden ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé a dónde están”, dijo el niño al conductor del carro.

El adulto que lo encontró le preguntó al pequeño si venía con sus papás o con alguien más.

“Nadie, yo venía en un grupo… Al final me dejaron botado y yo venía aquí a pedir auxilio. Vengo porque si no dónde me voy a ir. Tal vez me pueden robar, secuestrar o algo… Tengo miedo”, afirmó el niño migrante mientras lloraba.

Según ABC News, un amigo de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos compartió el video en Facebook. Después varios medios de comunicación estadounidenses compartieron el video y ya es viral.

¿Quién es el niño migrante abandonado en la frontera entre México y USA?

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) aseguró que se trataba de un niño de 10 años. El menor venía de Nicaragua. Llegó al lugar acompañado por un grupo de migrantes, quienes continuaron con su camino sin el menor porque se había dormido.

El pequeño sobrevivió durante toda la noche en una zona del desierto donde son comunes las víboras de cascabel y animales salvajes.

De acuerdo con la publicación original del video en Facebook, el niño migrante había estado con 184 personas. Una vez encontrado, la Patrulla Fronteriza lo llevó a las instalaciones en Donna, Texas. Desde ahí se puso en contacto con su familia.

“Escenas como éstas son demasiado comunes, ya que los traficantes continúan abandonando a niños en áreas desoladas, sin tener en cuenta su bienestar”, dijo un portavoz de CBP.

Con información de Telemundo y Univision.