26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Esto se sabe sobre la muerte del niño migrante en refugio de Chicago

Los funcionarios de la ciudad están brindando apoyo a la familia y aún están recopilando información sobre la tragedia. 

Por la noche del domingo, un niño migrante murió, tras enfermar en un refugio de Chicago, luego de que lo llevaron a un hospital.

De acuerdo con las versiones de los testigos, el pequeño, junto con su familia se encontraban en el Refugio Pilsen, tenía 5 años y estaba enfermo, tenía bronconeumonía.

Esto se sabe sobre la muerte del niño migrante en refugio de Chicago

El menor tenía fiebre, por lo que sus papás decidieron bañarlo, sin embargo empezó a convulsionarse y fue ahí en donde la mamá comenzó a pedir ayuda, pero fue demasiado tarde.

El médico forense identifico al menor como Jean Carlos Martínez Rivero, quien desde los 3 días previos a su deceso, tenía fiebre y se quejaba de un dolor en la pierna izquierda, por lo que el sábado por la noche Jean tomó medicina para niños.

De acuerdo con el alcalde de Chicago, Brandon Jhonson, el menor murió cuando llego al Comer Children´s Hospital.

En una conferencia de prensa, Johnson expresó sus condolencias tras la muerte del menor y dijo que, lamentablemente, muchos de los migrantes que llegan a Chicago ya están enfermos.

Tan solo, el pasado lunes, el departamento de bomberos trasladó de ese mismo refugio a cinco personas con fiebre en casos separados.

De los que 4 son niños, uno de 1, 4, 8 y 9 años de edad.

El alcalde de Chicago culpa al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, por crear la crisis al transportar a poco más de 24 mil migrantes a la ciudad.

“Es repugnante”, dijo.

Los funcionarios de la ciudad están brindando apoyo a la familia y aún están recopilando información sobre la tragedia.

Tal vez te interese:  Veterano deportado regresa a EU para pelear su caso y ver a su familia

El refugio Pilsen en Chicago

El refugio temporal de Pilsen en Chicago es un antiguo almacén de seis pisos que alberga a unos 2 mil 300 migrantes y esta ubicado en 2241 S. Halsted Street.

Fuentes en comunicación con las familias en el refugio dijeron que los casos de infecciones respiratorias, particularmente entre los niños, han aumentado, aunque no está claro si eso está relacionado con la muerte del pequeño.

La ciudad continúa consiguiendo alojamiento para los cientos de migrantes recién llegados que acampan en las estaciones de policía.

Notas relacionadas