23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Niña de 3 años regresa a Honduras tras la muerte de sus papás en México

Foto: @INAMI_mx
Los padres de la niña de tres años fallecieron el pasado 4 de mayo debido a un accidente automovilístico, sólo la menor sobrevivió

Tras la muerte de sus padres en un accidente automovilístico, el Instituto Nacional de Migración (INM), ayudó a que una niña de tres años de edad regresara con sus familiares a Honduras.

A través de un comunicado, el INM detalló que el accidente tuvo lugar el pasado 4 de mayo de 2021 en Tlaxcala. El percance tuvo lugar en la autopista Arco Norte, municipio de Calpulalpan, y sólo la niña de tres años sobrevivió al incidente.

Tal vez te interese:  Así funciona la repatriación de menores y personas vulnerables
Tal vez te interese:  ¿Cómo trasladar un familiar enfermo de Estados Unidos a México?

Tras el arribo de los servicios de emergencias y el rescate de la menor, las autoridades encontraron documentos que daban cuenta de su nacionalidad.

Posteriormente, se iniciaron los protocolos para que la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaxcala ale brindara atención y cuidado a la menor mientras sus familiares eran localizados través de la representación consular correspondiente.

Mientras se definía su situación, la niña fue albergada en un centro de asistencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familiar (SEDIF). Una vez determinado el procedimiento de su regreso, la autoridad migratoria coordinó el retorno hasta su lugar de origen.

INM y el Consulado General de Honduras regresaron a la menor con sus familiares

En dicho traslado participaron Oficiales de Protección a la Infancia y Atención a Grupos Vulnerables del INM, así como personal del Consulado General de Honduras.

Finalmente, la niña fue trasladada vía aérea el 18 de mayo y quedó bajo la tutela de su familia en Honduras.

Notas relacionadas