25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Alfredo Ramírez, de Morena, va ganando la gubernatura de Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla va liderando el voto en Michoacán, aunque no por mucha diferencia. | Foto: Twitter @AlfredoEsMorena
Como sucedió con muchos estados en estas elecciones, el candidato de Morena va a la cabeza seguido por la opción de PRI-PAN-PRD.

Los resultados de las elecciones 2021 en México aún no son oficiales. Sin embargo, según los preliminares, el nuevo gobernador de Michoacán podría ser Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición Morena-PT.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Alfredo Ramírez va a la cabeza de las elecciones con el 41.6% de los votos. Después de él, como en la mayoría de los estados, sigue el candidato del PRI-PAN-PRD.

Tal vez te interese:  Mauricio Kuri, del PAN, gana el conteo preliminar para gobernar Querétaro

Sin embargo, estos datos todavía son preliminares. Aún no se hace el anuncio de manera oficial, pero, hasta la noche de este lunes, los resultados parecen indicar la victoria de Ramírez. No obstante, la diferencia entre él y el candidato de PRI-PAN-PRD no es tan grande: se llevan cerca de 40 mil votos.

Mientras tanto, Morena sigue a la cabeza en otros estados donde el voto migrante está permitido. Baja California Sur, Guerrero y Colima son algunos de ellos. Aquí, los candidatos sólo esperan que los resultados se hagan oficiales.

¿Quién es Alfredo Ramírez Bedolla?

Alfredo Ramírez Bedolla es militante del partido de Morena, el cual hizo una alianza con el PT en Michoacán para estas elecciones. Bedolla es originario de Morelia, Michoacán, donde estudió derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Por otro lado, Ramírez posee una maestría en propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías. Además, se ha desempeñado como profesor a nivel universitario en su estado.

Sin embargo, también inició su trayectoria política muy joven. En 1997 formó parte del equipo de campaña de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien se postulaba como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Tal vez te interese:  Elecciones 2021: Checa los resultados de la jornada electoral

Más adelante, el 1 de octubre de 2005, Alfredo Ramírez fue representante frente al Consejo Local del Instituto Federal Electoral de Michoacán.

En 2012, Ramírez se volvió militante de Morena, partido con el cual buscó la alcaldía de Morelia en 2015. No obstante, quedó en sexto lugar y perdió las votaciones. Volvió a postularse en 2021, pero le retiraron la candidatura porque no comprobó los gastos de precampaña.

Originalmente, el candidato de Morena para la gubernatura de Michoacán iba a ser Raúl Morón Orozco. Sin embargo, el INE le retiró la candidatura y nombraron a Alfredo Ramírez en su lugar.

Notas relacionadas