28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Elecciones 2021: Checa los resultados de la jornada electoral

Foto: @INEMexico
Se podrán consultar los resultados por casilla, por distrito, por entidad, por circunscripción y a nivel nacional de las elecciones 2021

NO importa si un partido se declara ganador al término de las elecciones, sólo el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la autoridad para emitir los resultados de las elecciones de este 6 de junio de 2021.

A pesar de que las urnas se cierran a las 18:00 horas, es hasta las 20:00 horas cuando el INE comienza a publicar los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Si quieres ver cuáles son los resultados de las diputaciones federales puedes dar clic aquí.

El PREP es un sistema que nos da a conocer los resultados preliminares de las jornadas electorales. Esta información se obtiene de los datos proporcionados por los mismos funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, la jornada electoral del 6 de junio fue exitosa.

Tal vez te interese:  Elecciones 2021 en México: pandemia, violencia y un gobierno que divide sociedades
Tal vez te interese:  Elecciones 2021: Estos son los candidatos para diputado migrante a nivel federal

¿Cómo sé que mi voto está seguro en las elecciones 2021?

En tanto, Lorenzo Córdova dijo que cualquier persona podrá consultar a través de internet cómo evoluciona la información de las elecciones.

“En el Programa de Resultados Electorales Preliminares se podrán ver las imágenes digitalizadas de cada una de las actas de escrutinio y cómputo y se podrán consultar los resultados por casilla, por distrito, por entidad, por circunscripción y a nivel nacional conforme se van recibiendo por parte del Instituto Nacional Electoral.

Notas relacionadas