24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Mauricio Kuri, del PAN, gana el conteo preliminar para gobernar Querétaro

Mauricio Kuri ha sido Senador de la República y ha trabajado en otras instituciones de gobierno. | Foto: Twitter @makugo
Mauricio Kuri lleva una ventaja de más del 50% frente al resto de los candidatos. Sin embargo, los votos todavía no han terminado de contarse.

Querétaro es uno de los 15 estados mexicanos donde se votó para elegir gobernador este 6 de junio de 2021. Los resultados aún no son definitivos; sin embargo, el final de los conteos preliminares le dan la victoria a Mauricio Kuri sobre el resto de los competidores.

Mauricio Kuri es el candidato del PAN para la gubernatura de Querétaro. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del estado (PREP), este candidato ganó las elecciones del estado con el 54.25% de los votos.

La candidata de Morena, Celia Maya, quedó en segundo lugar con el 23.9% de los votos. Mientras tanto, en el estado de Chihuahua, el PAN también parece cerca de ganar las elecciones para la gubernatura. Aquí, la candidata Maru Campos lleva ventaja sobre Morena. Sin embargo, la diferencia no es tan amplia como la que Kuri mantiene con sus contendientes.

No obstante, los resultados todavía no son definitivos. El conteo preliminar de votos ya terminó en algunos estados, pero falta que el INE certifique la victoria de los candidatos que ganaron las preliminares como Mauricio Kuri.

¿Quién es Mauricio Kuri?

Este 2021, el PAN eligió al candidato Mauricio Kuri para ganar la gubernatura de Querétaro. Kuri estudió la carrera de Derecho en la Universidad del Valle de México.

De 2006 a 2008, este candidato fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro. También formó parte de los consejos de la Comisión Estatal del Agua, del IMSS y del Infonavit. Además, de 2015 a 2017 Kuri fue alcalde del municipio de Corregidora.

Tal vez te interese:  Elecciones en Colima 2021: estos son los candidatos para la gubernatura

Por otro lado, en 2018, Mauricio Kuri compitió en las elecciones del 1 de julio como candidato a Senador de la República por Querétaro. En esa ocasión, Kuri y su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía, ganaron las votaciones.

Notas relacionadas