Activistas piden a Joe Biden más acción en sus medidas migratorias

Activistas piden a Joe Biden más acción en sus medidas migratorias
Diferentes activistas pidieron a Joe Biden más acción en las medidas migratorias incluidas en sus órdenes ejecutivas a favor de los migrantes. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pasado martes, Joe Biden aprobó medidas a favor de los migrantes. Sin embargo, varios activistas y abogados opinan que se quedan cortas, por lo que piden más acción y que se vaya a fondo.

“Esto es decepcionante. Nosotros, como país, causamos un trauma irreversible a miles de niños. Se necesita hacer más”, escribió la activista Erika Andiola, del grupo RAÍCES, en un tweet. La organización lucha contra la detención de familias migrantes en Texas.

El paquete de órdenes ejecutivas sobre migración que Joe Biden firmó tiene el objetivo de revertir el legado del expresidente Donald Trump.

Tal vez te interese:  Joe Biden firma órdenes ejecutivas a favor de los migrantes que revierten las políticas de Trump

Las órdenes ejecutivas incluyen la formación de un grupo de trabajo para intentar reunir a los menores que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera.

Una segunda orden ejecutiva busca “restablecer el sistema de asilo”. Se crearán vías para que los solicitantes centroamericanos puedan llegar a Estados Unidos. También se revisará el programa MPP (“Quédate en México”), por el que miles de centroamericanos están esperando su turno en el lado mexicano de la frontera y que Joe Biden pidió suspender.

La tercera orden permitirá revisar las medidas del gobierno de Trump que han “establecido barreras” al sistema legal de migración. Incluida la “carga” que dificulta el acceso con bajos ingresos que recurren a programas de ayudas públicas.

Al gobierno de Joe Biden le queda mucho por hacer en las medidas migratorias

De igual forma, Jean Psaki, vocera de la Casa Blanca, compartió que el gobierno de Joe Biden necesitará más tiempo para “reparar el daño y las acciones horribles” de la administración anterior en materia migratoria. Además, pidió paciencia porque “esto no ocurrirá de un día para otro”.

Tal vez te interese:  Jill Biden trabajará en la reunificación de las familias migrantes separadas

Alisha García, vicepresidenta de FWD.US, un grupo de defensa de la inmigración, aseguró que la crisis humanitaria todavía no ha cambiado.

“Hay una tremenda cantidad de trabajo urgente para arreglar un sistema de inmigración fallido durante mucho tiempo”, comentó García.

Con información de EFE.