Joe Biden firma órdenes ejecutivas a favor de los migrantes que revierten las políticas de Trump

Joe Biden firma órdenes ejecutivas para revertir las políticas de Trump
Joe Biden firmó órdenes ejecutivas que incluyen la reunificación familiar de niños migrantes, el programa "Quédate en México" y cambios en la regla pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó tres órdenes ejecutivas sobre migración para revertir parte de las políticas de “tolerancia cero” de Donald Trump. Se incluyen:

  • Medidas para identificar y reunificar a familias separadas en la frontera.
  • Revisar el programa “Quédate en México” para solicitantes de asilo.
  • Estudiar cambios en la regla de carga pública que dificulta el acceso a las Green Cards.
Tal vez te interese:  Joe Biden firmará estos decretos sobre inmigración el día de hoy

Todas ellas son políticas migratorias establecidas por la administración de Donald Trump.

“Vamos a deshacer la vergüenza moral que infringió a nuestra nación la administración previa”, dijo Joe Biden.

Una de las medidas que Joe Biden planea tomar es la creación de un grupo de trabajo dedicado a identificar y reunificar niños migrantes separados de sus padres en la frontera bajo la administración Trump.

Tal vez te interese:  Jill Biden trabajará en la reunificación de las familias migrantes separadas

Detalles sobre las órdenes ejecutivas firmadas por Joe Biden

El gobierno Biden-Harris estará implementando un plan integral para conseguir una migración que sea segura, lícita y ordenada. Por lo que el gobierno estadounidense analizará las causas de la migración.

Además, se creará una estrategia para hacerle frente a la inestabilidad, la violencia y la inseguridad económica por la que los migrantes se van de sus países.

En segundo lugar, el gobierno de Estados Unidos propone colaborar con socios regionales. Entre ellos se incluyen gobiernos extranjeros, organizaciones internacionales y sin fines de lucro. El objetivo es reforzar la capacidad de otros países de brindar protección y oportunidades a los solicitantes de asilo y a los migrantes en puntos cercanos a sus lugares de origen.

Por último, el gobierno estadounidense revisará que los refugiados y solicitantes de asilo centroamericanos tengan acceso a vías legales hacia Estados Unidos.

Joe Biden ordenó paralizar muchas deportaciones durante sus primeros 100 días de gobierno. Sin embargo, un juez federal bloqueó temporalmente su directiva. Se argumentó que la medida se tomó de manera irregular, ya que Texas presentó una demanda contra ella.