23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Jill Biden trabajará en la reunificación de las familias migrantes separadas

Jill Biden trabajará en la reunificación de las familias migrantes separadas
La Primera Dama Jill Biden estará al frente de un equipo para la reunificación de las familias migrantes que fueron separadas en la frontera. | Con información obtenida en The Hill.

La Primera Dama estará al frente de un equipo de trabajo enfocado en la reunificación de las familias migrantes separadas en la frontera.

Tres fuentes le dijeron a la cadena CNN que Jill Biden y su equipo tendrán un papel en la reunificación de los niños y padres separados bajo las políticas de Donald Trump.

Tal vez te interese:  Abogados no han podido localizar a los padres de 545 niños migrantes: Reporte

“Como comentó la Primera Dama en una charla con jóvenes latinos a principios de esta semana; su jefa de personal, la embajadora Julissa Reynoso, supervisará el esfuerzo de reunificación federal dada su experiencia como abogada”, dijo Michael LaRosa, portavoz de Biden, a CNN.

Hasta el momento, los padres de 611 niños todavía no han sido localizados por abogados para reunirse con sus familias. Esto con base en un expediente judicial citado por CNN.

El pasado martes, el Departamento de Justicia anuló la política fronteriza de “tolerancia cero” de la administración Trump que llevó a las separaciones de las familias migrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.

El fiscal general interino Monty Wilkinson envió un nuevo memorando a los fiscales federales. Les indicó que volvieran a la política anterior de decidir si seguir adelante con casos individuales.

La anulación de la política es uno de los primeros esfuerzos de la administración Biden para deshacer algunas restricciones migratorias de la administración Trump.

Con información obtenida en The Hill.

Notas relacionadas