26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Esto es lo que ya está permitido tras el levantamiento de restricciones en California

Recuerda que estas son disposiciones generales. Cada condado de California decidirá lo que se puede o no hacer tras el levantamiento de restricciones. Con información de La Opinión.

Este lunes, el gobierno de California ordenó el levantamiento de las restricciones por la pandemia. Con ello, varias actividades económicas del estado podrán retomarse. Sin embargo, todavía hay algunas excepciones.

Tras el levantamiento de un confinamiento de 7 semanas, el gobierno de California permitirá que los siguientes negocios vuelvan a abrir sus puertas:

  • Restaurantes
  • Gimnasios
  • Tiendas comerciales
  • Salones de belleza

De hecho, en algunos condados de California, estos negocios ya reabrieron desde el martes. Pero, en lugares como Los Ángeles, estos sitios comerciales no abrirán sino hasta el viernes.

Por otro lado, las actividades turísticas también están permitidas. Esto, debido a que los hoteles ya pueden alojar a viajeros no esenciales. Además, quienes deseen reunirse con familiares o amigos podrán hacerlo siempre y cuando haya un máximo de 3 familias o 15 personas en la celebración.

Es muy importante tener en cuenta que cada condado de California decidirá qué abrir y qué no tras el levantamiento de restricciones. Esta decisión dependerá de la cantidad de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en cada región.

En Los Ángeles, por ejemplo, también se reabrirán los zoológicos, los museos, las salas de juego y otros centros de diversión.

Tal vez te interese:  California y NY son los estados con más mexicanos fallecidos por Covid-19

Por otro lado, con el levantamiento de restricciones también se suspendió el toque de queda que estaba activo de 10 pm a 5 am en todo California.

Las autoridades decidieron terminar con el confinamiento basándose en una disminución en la ocupación hospitalaria. Los funcionaros proyectan que esta disminución continúe durante las próximas semanas.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas