Este lunes, el gobierno de California ordenó el levantamiento de las restricciones por la pandemia. Con ello, varias actividades económicas del estado podrán retomarse. Sin embargo, todavía hay algunas excepciones.
Tras el levantamiento de un confinamiento de 7 semanas, el gobierno de California permitirá que los siguientes negocios vuelvan a abrir sus puertas:
- Restaurantes
- Gimnasios
- Tiendas comerciales
- Salones de belleza
De hecho, en algunos condados de California, estos negocios ya reabrieron desde el martes. Pero, en lugares como Los Ángeles, estos sitios comerciales no abrirán sino hasta el viernes.
Por otro lado, las actividades turísticas también están permitidas. Esto, debido a que los hoteles ya pueden alojar a viajeros no esenciales. Además, quienes deseen reunirse con familiares o amigos podrán hacerlo siempre y cuando haya un máximo de 3 familias o 15 personas en la celebración.
Es muy importante tener en cuenta que cada condado de California decidirá qué abrir y qué no tras el levantamiento de restricciones. Esta decisión dependerá de la cantidad de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en cada región.
En Los Ángeles, por ejemplo, también se reabrirán los zoológicos, los museos, las salas de juego y otros centros de diversión.
LA County is moving swiftly to align its Health Officer Order with guidance issued today by the state of CA. Key sectors will be able to reopen immediately.
By Friday, the County anticipates the reopening of more key sectors—including outdoor dining. https://t.co/3kZXvINixr pic.twitter.com/xNaIXgs1ex
— Los Angeles County (@CountyofLA) January 26, 2021
Por otro lado, con el levantamiento de restricciones también se suspendió el toque de queda que estaba activo de 10 pm a 5 am en todo California.
Las autoridades decidieron terminar con el confinamiento basándose en una disminución en la ocupación hospitalaria. Los funcionaros proyectan que esta disminución continúe durante las próximas semanas.
Con información de La Opinión.