25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Conoce a Carlos González: nuevo cónsul de México en Los Ángeles

nuevo cónsul de México en Los Ángeles || @carlos_glezgtez
Te contamos quien fue elegido como el nuevo cónsul de México en Los Ángeles: Carlos González Gutierrez

Fue designado como el nuevo cónsul de México en Los Ángeles a Carlos González Gutierrez.

Con 37 años de carrera, González Gutierrez tomará el cargo de una de las ciudades más importantes para las actividades binacionales.

El anuncio del nuevo cónsul de México en Los Ángeles.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Gonzaléz dio a conocer su sentir sobre su nuevo cargo:

“Con orgullo, hoy asumo el cargo de cónsul general en la representación que sirve a la mayor concentración de personas mexicanas en el extranjero. Agradezco al presidente @lopezobrador_
y a la canciller @aliciabarcena por su confianza en mí para esta importante responsabilidad”

Carlos González es un diplomático de carrera desde 1987 y se ha especializado en las comunidades mexicanas dentro de Estados Unidos de América, donde han sido todas sus asignaciones fuera de México.

A finales de los años noventa, trabajó en México en el Programa de Comunidades de Mexicanos en Exterior dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del 2003 al 2009.

Fue el primer Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, agencia encargada de promover vínculos y colaboración entre México y Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Estudia tu bachillerato en línea con UNAM Los Angeles

Fue Cónsul de comunidades en el Consulado General de México en Los Ángeles. Después, de 1999 al 2003, fue nombrado Consejero de Asuntos Latinos en la Embajada de México en Washington D.C.

En 2009, Carlos González Gutiérrez fue nombrado por primera vez Cónsul General de México en Sacramento, donde además de sus actividades regulares.

Él estaba encargado de monitorear las políticas públicas implementadas en el estado que pudieran afectar a México o a las comunidades mexicanas en California, dado que Sacramento es la sede de los poderes del estado.

Después de seis años en Sacramento,  Gonzalez Gutiérrez fue transferido a la capital de Texas, como Cónsul General de México en Austin.

Ahí tenía que reportar de nuevo las políticas públicas del estado, así como ofrecer los servicios generales tradicionales de un Consulado General, tales como documentación, protección y desarrollo comunitario.

En septiembre de 2011, el Presidente de la República de ese entonces lo promovió al rango de Embajador.

Tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales por el El Colegio de México y una maestría también en Relaciones Internacionales por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur de California (USC).

Es autor de varias publicaciones sobre la población mexicana en los Estados Unidos.

Con información de SRE

Notas relacionadas