29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Covid: California levanta la orden de confinamiento obligatorio

California levanta la orden de confinamiento total por la pandemia de Covid-19. | Foto: Pixabay.
Estas regiones de California ya pueden reabrir algunos negocios. Sin embargo, muchos se muestran dudosos sobre hasta cuándo vendrá un nuevo cierre. | Con información de Vive USA y Telemundo San Diego.

El lunes 25 de enero, el estado de California levantó la orden de confinamiento total. Esto significa que los restaurantes y otros negocios podrán reabrir después de siete semanas de permanecer cerrados.

El confinamiento total por la pandemia de Covid-19 estaba vigente en tres regiones de California. Estas regiones son el Área de la Bahía de San Francisco, el Valle de San Joaquín y la parte sur del estado.

Tal vez te interese:  California y NY son los estados con más mexicanos fallecidos por Covid-19

Ahora, los condados que conforman estas regiones podrán decidir qué actividades retomar y cuáles no. Entre sus opciones se encuentran permitir los servicios de restaurantes e iglesias en el exterior y de gimnasios, tiendas comerciales y salones de belleza en interiores.

Gavin Newsom, gobernador de California, decidió levantar la orden de confinamiento después de una disminución en el número de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos 14 días.

De acuerdo con Newsom y con las autoridades sanitarias, se proyecta que, en 4 semanas, la capacidad de los hospitales puede aumentar a un 33% si los contagios siguen bajando. Pero, a pesar de estas buenas noticias, muchas personas han criticado la decisión de las autoridades.

¿California está listo para reabrir?

De acuerdo con el diario Telemundo San Diego, autoridades y residentes de algunos condados han expresados sus dudas sobre la reapertura. Una de estas personas es Víctor Jiménez, dueño de un restaurante en California.

Jiménez declaró a Telemundo que una de las cosas que lo hacen desconfiar de la decisión de Newsom son los cierres y reaperturas constantes. Estos cambios de la noche a la mañana le provocan la sensación de que, en cualquier momento, tendrá que cerrar su local de nuevo.

Por su parte, Nathan Fletcher, presidente de la Junta de Supervisores de San Diego, dice que su condado necesita reducir todavía más los casos de Covid-19.

Mientras tanto, California ha registrado un total de 3.1 millones de casos de Covid-19 y 37 mil 136 muertes. Además, Los Ángeles (uno de los condados más afectados por la pandemia) está pasando por su peor momento desde el inicio de la crisis sanitaria. Durante la última semana, esta región ha reportado 8 mil 300 contagios y más de 200 muertes al día.

Con información de Vive USA y Telemundo San Diego.

Notas relacionadas