26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

El Paso y Los Ángeles anuncian nuevas restricciones por el coronavirus

Los condados de El Paso y Los Ángeles decidieron imponer estas medidas para frenar los contagios de coronavirus. | Foto: Pixabay.
El Paso iniciará un toque de queda a partir del día de hoy. Por su parte, las fiestas estarán prohibidas en el condado de Los Ángeles. Con información de Telemundo.

A partir de este miércoles, entrarán en vigor nuevas medidas para contener los contagios de coronavirus en los estados de Texas y California. Estas medidas aplican, específicamente, para los condados de El Paso y Los Ángeles.

Toque de queda en El Paso

El juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, anunció que dicha localidad tendrá un toque de queda temporal. Este toque de queda inicia hoy y estará vigente hasta el 30 de noviembre.

Con esta nueva medida, los habitantes del condado no podrán salir de sus casas desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. Por su parte, los comercios permanecerán abiertos pero sólo ofrecerán servicios para llevar. El juez también anunció que quienes no acaten esta orden serán acreedores a una multa de $500 dólares.

Mientras tanto, El Paso ha reportado 36 mil 640 casos activos de coronavirus. Esta es la cifra más alta entre los condados de todo el estado de Texas. Además, el 41% de las hospitalizaciones en la región son, también, de casos de coronavirus.

Por otro lado, el condado también tuvo que instalar 13 morgues móviles debido a las instalaciones que había no han sido suficientes para la cantidad de fallecimientos.

Cada una de estas morgues está a su máxima capacidad con 236 cuerpos de personas que perdieron la vida por el coronavirus. Esta semana llegó otra morgue más para albergar a más fallecidos.

Tal vez te interese:  Texas anuncia operación especial para blindar la frontera con México

Nada de fiestas en Los Ángeles

Por su parte, el estado de California está abriendo centros de pruebas de coronavirus de emergencia. Mientras tanto, el condado de Los Ángeles anunció las siguientes prohibiciones para el Día de Acción de Gracias:

  • No realizar reuniones con más de 3 familias.
  • No hacer fiestas dentro de casa
  • Si se hacen reuniones pequeñas, procurar que duren menos de 2 horas

Además, quienes deseen viajar al estado deberán llenar un formulario en línea. Con él se comprometen a pasar 14 días en cuarentena para prevenir contagios de coronavirus en la región.

Quienes no cumplan con esta medida tendrán que pagar una multa de hasta $500 dólares. Los únicos que están exentos de llenar el formulario son los trabajadores esenciales y los estudiantes.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, ha dicho que si las hospitalizaciones por coronavirus superan más de 2 mil pacientes al día se implementarán medidas más extremas.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas