28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Texas anuncia operación especial para blindar la frontera con México

El gobernador republicano Greg Abbott informó sobre na nueva operación especial en Texas, la ual pretende acorazar la frontera con fuerzas armadas. Con información de Mundo Hipánico y EFE Noticias

Texas se anunció la operación especial Estrella Solitaria para acorazar la frontera con México, de manera que aumente la seguridad fronteriza  y combatir al crimen organizado.

Greg Abbott, gobernador de Texas, en conjunto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dieron a conocer el pasado fin de semana la operación. Lo anterior, según la agencia de noticias EFE.

Este operativo pretende desplegar personal de seguridad en todas las áreas fronterizas que se consideran de alto riesgo. Es decir, que son conocidas por tener un índice alto de trafico de personas y tráfico de drogas.

Además es este plan está compuesto por miembros del DPS y con la Guardia Nacional de Texas. La oficina del gobernador dijo el sábado pasado que pretenden

 “Negar a los cárteles mexicanos y otros contrabandistas la capacidad de transportar drogas y personas indocumentadas a Texas”

Administración Biden acusada de permitir la inmigración

“La crisis en nuestra frontera sur sigue aumentando debido a las políticas de la Administración Biden que se niegan a asegurar la frontera e invitan a la inmigración ilegal” dijo Abbott.

El gobierno de Joe Biden ha recibido fuertes críticas por parte de los republicanos, aunque su administración ha negado y demostrado que no hay una crisis migratoria.

El operativo se decidió cuando el gobernador republicano de Texas se reunió con el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw. En este encuentro se trató el tema de la seguridad fronteriza y el aumento de los indocumentados que entraron a EE.UU. desde México.

Asimismo, los funcionarios alegaron en un comunicado que hubo “un reciente aumento de inmigrantes en la frontera sur de Texas y señalaron que esta afluencia está relacionada con el restablecimiento de la política de ‘captura y liberación’ por parte del gobierno del presidente Joe Biden”,

Texas desea desplegar la operación

El gobernador de Texas y Joe Biden dialogaron respecto a la decisión de levantar las restricciones impuestas por la pandemia, hasta el uso de mascarillas.

“Texas apoya la inmigración legal pero no será cómplice de las políticas de fronteras abiertas que causan, en lugar de prevenir, una crisis humanitaria en nuestro estado y ponen en peligro la vida de los texanos”, dijo Abbot.

El republicano terminó involucrando a los solicitantes de asilo en la controversia desatada aprovechando las denuncias de un legislador demócrata, indica EFE.

El miércoles pasado en Brownsville, frontera con México, se liberaron 108 migrantes en este mes, los cuáles dieron positivo en Covid-19. Lo anterior de acuerdo con el congresista, Henry Cuellar.

El proyecto Estrella Solitaria brindará protección aérea, terrestre, marítima, indicó Abbot. Sin embargo no informó cuando comenzará.

Tal vez te interese:  ¿Eres migrante, vives en Texas y necesitas ayuda? Tenemos opciones

Notas relacionadas