En el Día de Acción de Gracias muchos aprovechan para viajar y estar con la familia. Sin embargo, por la pandemia de coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan no viajar con el fin de evitar posibles contagios y hospitalizaciones.
La semana pasada, Estados Unidos registró más de un millón de nuevos casos, según datos facilitados por la Universidad Johns Hopkins. Ante este escenario, los CDC, un organismo dependiente del gobierno estadounidense, ha hecho un llamado para que las personas no viajen. Piden que mejor se reúnan “de forma virtual”.
Sabemos que el día de Acción de Gracias es una tradición, pero los CDC recomiendan no viajar. Para aquellos que decidan viajar, les pedimos que lo hagan con las máximas condiciones. Que lleven mascarilla en todos los transportes públicos que utilicen, que se laven las manos de forma regular o que utilicen gel desinfectante”, decía el doctor Henry Walke.
Preocupación sobre posibles casos de coronavirus en el Día de Acción de Gracias
En otra conferencia de prensa, Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de Salud (OPS), también expresó su preocupación ante la “aceleración” del aumento de casos en territorio estadounidense.
América del Norte es un determinante importante de infecciones nuevas y Estados Unidos sigue viendo una aceleración de los casos. Estos aumentos repentinos han llevado a un número récord de hospitalizaciones; y eso es algo muy preocupante porque cuando las instalaciones de salud están abrumadas limitan la capacidad de atender a los que están gravemente enfermos”, argumentó el portavoz de la organización sanitaria.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los gobiernos de toda la región, seguir implementando políticas para hacer frente a nuevos brotes.