16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Guardia Nacional ayuda a las morgues de Texas por aumento de muertes por Covid-19

Las morgues de El Paso no se dan abasto frente a la cantidad de muertes a causa del Covid-19. Incluso, han contratado a presos para trasladar los cuerpos. Con información de La Verdad.

Este fin de semana, la Guardia Nacional de Texas tuvo que ayudar en las operaciones de las morgues en la ciudad de El Paso. Estos centros están desbordados debido al aumento de muertes por Covid-19 en todo el condado.

El viernes, el alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo en su cuenta de Twitter que la Guardia Nacional tuvo que intervenir debido a que la capacidad de las morgues y de otras casas funerarias ya superaron su capacidad.

Ante este desbordamiento, el condado de El Paso optó por abrir una nueva ubicación de la morgue. Así apoyará a la Oficina del Médico Forense mientras el número de casos, hospitalizaciones y muertes desciende en la región.

Tal vez te interese:  Aumentan contagios de Covid-19 y cierran negocios en El Paso

A principios de noviembre, el gobierno de El Paso declaró que iba a preparar 10 remolques que funcionaran como morgues temporales. Pero esto no ha sido suficiente para guardar a los fallecidos.

De hecho, la demanda de las morgues es tan alta que el condado ha tenido que publicar ofertas de trabajo para que las personas puedan ayudar a manejar la gran cantidad de cuerpos que se ha recibido.

Además, de acuerdo con el diario La Verdad, el condado de El Paso estaba pagando $2 dólares a presos para que trasladaran los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19.

Sin embargo, las personas comenzaron a preocuparse cuando vieron los videos de estas personas trasladando cuerpos en camiones refrigerados. La preocupación surgió, sobre todo, debido a que los brotes de Covid-19 en las prisiones se ha vuelto un problema en todo Estados Unidos.

Con información de La Verdad.

Notas relacionadas