25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

A un año del tiroteo en El Paso, Embajada recuerda a las víctimas

Familiares de las víctimas del ataque ocurrido el domingo 4 de agosto de 2019 en El Paso, Texas; el tiroteo fue considerado un crimen de odio | Foto: Voz de América / AP
La Embajada de México en Estados Unidos recordó a quienes perdieron la vida hace un año en el tiroteo en un Walmart de El Paso.

A un año del tiroteo en El Paso, Texas, en el que perdieron la vida 23 personas, la Embajada de México en Estados Unidos recordó a las víctimas de este “atroz crimen de odio.

La embajadora Martha Bárcena recordó que este es el crimen de odio más grande en contra de la comunidad mexicana en EEUU.

Es necesario honrar las vida de los 9 mexicanos que ya no están con nosotros y reiterar que la Embajada y los 50 consulados trabajamos para que nunca más vivamos un día como el del 3 de agosto de 2019“, resaltó la embajadora.

 

Además, la Embajada indicó en un comunicado que se han sostenido “reuniones de alto nivel con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) a fin de dar seguimiento a las investigaciones del atentado.

“En estas reuniones, la Embajada ha enfatizado su preocupación con respecto a las organizaciones supremacistas raciales y ha acordado intercambiar información de las investigaciones en ambos países”, precisó.

Por último subrayó que “el gobierno de México ha reiterado y confirmado su compromiso con la protección de sus connacionales en el exterior. Para ello, se ha alertado a la red consular en Estados Unidos para que, en coordinación con organizaciones aliadas y comunitarias, esté atenta para atender y actuar proactivamente en contra de cualquier amenaza a nuestra comunidad”.

 

Tal vez te interese:  Autoridades ignoran caso de mujer que murió al caer del muro fronterizo

Notas relacionadas