26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Dos republicanos opuestos a Trump ganan primarias en Kentucky y Carolina del Norte

Madison Cawthorn, ganador de las primarias en Carolina del Norte, habla con sus partidarios después de su triunfo. Foto: Voz de América.
Madison Cawthorn, de Carolina del Norte, y Mitch McConnell, de Kentucky, ganaron las primarias frente a otros candidatos respaldados por Donald Trump.

El martes, en las primarias, los votantes de Kentucky y Carolina del Norte eligieron a dos nominados para la Cámara de Representantes opuestos al presidente Donald Trump.

En el oeste de Carolina del Norte, los votantes republicanos eligieron a Madison Cawthorn. Cawthorn es un inversionista de 24, quien usa una silla de ruedas tras un accidente que lo dejó incapacitado.

Madison Cawthorn ganó las primarias frente a Lynda Bennett. Bennett, una agente de bienes raíces, está respaldada por el presidente Trump.

Esta elección complementaria se llevó a cabo para llenar el puesto vacante dejado por el representante republicano Mark Meadows. Tras su renuncia, Meadows se convirtió en el jefe de gabinete de Trump y se unió al mandatario para respaldar a Bennett.

Mientras tanto, el representante republicano por Kentucky Thomas Massie fue renominado para un sexto período en la Cámara.

Massie es un disidente de mentalidad libertaria que a menudo choca con los líderes republicanos. En marzo, Trump lo calificó como un “desastre para Estados Unidos”. Incluso dijo que el representante debería ser expulsado del partido.

Su crítica se debió a que Massie obligó a los legisladores a regresar a Washington durante la pandemia para votar sobre un enorme paquete de ayuda económica.

En las primarias de Kentucky, Mitch McConnell ganó fácilmente la nominación republicana para un séptimo mandato en el Senado. Actualmente, McConnell es el líder de la mayoría en dicha institución.

Por su parte, la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata por Nueva York, ganó la nominación en la ciudad. Con ello se postula a un segundo periodo, consolidando su ascenso como icono progresista cuando derrocó al representante demócrata Joe Crowley.

Tal vez te interese:  Casa Blanca apoya dar estatus legal permanente a las familias separadas en la frontera

Notas relacionadas