18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ocasio-Cortés vence; arrasa con sus oponentes en las primarias

Alejandra Ocasio-Cortes VOA Reuters
Ocasio-Cortés compitió con Michelle Caruso-Cabrera, Badrun Khan y Samuel Sloan por el 14º Distrito del Congreso de Nueva York.

La representante de 30 años, Alexandria Ocasio-Cortes, derrotó con casi el 73% de los votos a su rival, Michelle Caruso-Cabrera, en las elecciones primarias demócratas que tuvieron lugar este 23 de junio.

Fue en 2018 cuando Ocasio-Cortés llegó al Congreso, en ese momento muchos opositores dijeron que su victoria fue una casualidad.

Sin embargo, tras la victoria del martes, la representante dijo que esto es una prueba de que “el movimiento popular” llegó para quedarse.

Ocasio-Cortés compitió con Michelle Caruso-Cabrera, Badrun Khan y Samuel Sloan por el 14º Distrito del Congreso de Nueva York.

Tal vez te interese:  ¿A quiénes afectará la más reciente restricción migratoria de Trump?

El distrito incluye partes del Bronx y Queens; es habitado en un 75% por personas de color y se ha visto muy afectado por la pandemia de coronavirus en los últimos meses.

Mesa de Decisión da victoria a Ocasio-Cortes

De acuerdo con la sede de la Mesa de Decisión, aunque los resultados oficiales de las primarias no estarán disponibles hasta al menos el 2 de julio, Ocasio-Cortes ganó casi el 73% de los votos.

Conocida como la congresista más joven de la historia, Ocasio-Cortes centro su campaña en apoyar a los afectados por el coronavirus.

Entregó comidas, máscaras y otros suministros a residentes necesitados en el Bronx y Queens.

Además, expresó su apoyo por manifestantes de Black Lives Matter y no dudó en criticar al alcalde Bill de Blasio y al NYPD por su manejo de las protestas contra el racismo en la ciudad.

Notas relacionadas