21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Beca Next para estudiantes latinos en Carolina del Norte: Aplica y continúa estudiando

La beca tiene el propósito de ayudar a los alumnos de Carolina del Norte, que cuentan con un ingreso en su hogar de 80 mil o menos a que continúen con sus estudios universitarios.

Para los estudiantes latinos, alumnos de algún colegio comunitario en Carolina del Norte y que están buscando alguna ayuda para continuar con sus estudios universitarios, la Beca Next NC es su opción. 

La beca, a la que puedes inscribirte ya, te puede ayudar a pagar los costos para que puedas asistir a cualquier universidad pública de Carolina del Norte.

Tal vez te interese:  Beca de Oportunidad para todos los estudiantes de Carolina del Norte

¿En qué consiste la Beca Next para estudiantes latinos en Carolina del Norte?

La beca tiene el propósito de ayudar a los alumnos de Carolina del Norte, que cuentan con un ingreso en su hogar de 80 mil o menos a que continúen con sus estudios universitarios.

La Beca Next NC te podría ayudar a cubrir la mitad o inclusive todo el costo de la matrícula en cualquiera de los colegios comunitarios públicos o universidades públicas del estado. 

Para el alumno de un colegio comunitario, puede recibir un apoyo económico de 3 mil dólares en cuanto a los de universidad de 5 mil, la beca también aplica para costos extra como material escolar, alimentos y hogar.

Tal vez te interese:  Hay ayuda económica para migrantes indocumentados en Carolina del Norte

Requisitos para aplicar

Son 7 los requisitos que debes cumplir para ser elegibles:

  • 1-  El servicio de Determinación de Residencia de Carolina del Norte (RDS) te debe considerar como residente, así como ser elegible para la matrícula de residente de CN.
  • 2- Tener completa la secundaria y preparatoria, si tienes un equivalente GED de la escuela secundaria si puedes aplicar.
  • 3- El ingreso a tu hogar debe ser de 80 mil dólares o menos.
  • 4- Tienes que estar matriculado en un programa de estudios de pregrado elegible para el año escolar 2024-2025.
  • 5- Tomar al menos 6 horas de crédito por semestre. Si eres estudiante a tiempo parcial puedes aplicar, pero tu beca también será parcial.
  • 6- Tienes que cumplir con los estándares de Progreso Académico Satisfactorio de la escuela a la que piensas asistir.
  • 7- Tener completa FAFSA 2024-2025, con un Índice de Ayuda Estudiantil (SAI) igual o menor a 7 mil 500. Al completarlo, la oficina de ayuda financiera de la universidad a la que piensas ir determinará y confirmará la elegibilidad.
Tal vez te interese:  Consigue apoyo para continuar tus estudios con FAFSA

¿Cuál es el tiempo límite para aplicar a la Beca Next NC?

Si estudias en algún colegio del Sistema de Universidades de Carolina del Norte (UNC), tienes hasta finales de mayo del 2024 para aplicar.

Para los alumnos de colegios comunitarios tienen hasta el 15 de agosto del 2024.

No obstante, los estudiantes tienen que estar al pendiente de la convocatoria, pues puede variar la fecha de inscripción dependiendo de su institución académica. 

Para más información, puedes acceder a la página oficial de Beca Next NC, dando clic aquí.

Notas relacionadas