26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Beca de Oportunidad para todos los estudiantes de Carolina del Norte

Los alumnos tanto de escuelas públicas como privadas pueden solicitar esta beca, pues el ingreso económico del hogar ya no es una barrera para que ningún niño o adolescente quede fuera del programa.

Todos los estudiantes de Carolina del Norte pueden ser elegibles para recibir una beca con la que podrán pagar su colegiatura durante un año. El estado de Carolina es el impulsor de esta iniciativa que lleva el nombre de Beca de Oportunidad, en la que los estudiantes de todos los niveles académicos podrán participar.

Ahora el sueldo de los jefes de familia ya no será una barrera para que los alumnos desde kínder hasta la High School puedan inscribirse. 

Tal vez te interese:  Hay ayuda económica para migrantes indocumentados en Carolina del Norte

Beca de oportunidad para estudiantes de Carolina del Norte

Hasta el momento se sabe que este programa comenzará a recibir las solicitudes a partir del 1 de febrero y hasta el 1 de marzo del 2024.

Es importante que los interesados envíen su solicitud antes del 1 de marzo para que pueda ser considerada como prioritaria.

¿Cuáles son los requisitos?

Lo principal es que los interesados vivan en Carolina del Norte. También es importante resaltar que el ingreso económico de tu hogar determinará el porcentaje de beca que recibirás.

Por ejemplo, si la familia se compone de 4 miembros (mamá, papá y dos hijos) y el ingreso es de $55,000 dólares o menos, el apoyo que recibirás a través de la beca será de $7,213 por cada hijo. 

Un requisito indispensable es que el beneficiario haya cumplido los 5 años de edad el 31 de agosto o haber cumplido los 4 años de edad desde el 16 de abril y tiene que estar ya inscrito en el preescolar.

Tal vez te interese:  3 colegios para aprender inglés gratis en Carolina del Norte

Becas posibles gracias a cambios en la ley

El presupuesto del estado de Carolina del Norte se convirtió en ley el pasado 3 de octubre, lo que permitió modificaciones favorables al programa de Becas de oportunidad para el año escolar 2024 – 2025.

Entre estos nuevos cambios se incluye la eliminación del tope de ingresos para que las familias reciban la beca.

Por lo que alumnos tanto de colegios públicos como privados pueden participar en este programa.

El apoyo económico de la Beca de Oportunidad oscila entre los $3,000 y $7,000 dólares.

Necesito más información, ¿A dónde acudir?

Este próximo sábado 18 de noviembre se llevarán a cabo dos talleres informativos en Raleigh, mismos que serán impartidos por la organización Hispanos del Sur.

En ellos contestaran todas las dudas que puedan surgir a los interesados: cómo aplicar, documentación, requisitos y más.

Si deseas acudir a ellos tienes que inscribirte, puedes hacerlo aquí.

La charla informativa se hará en Athens Drive Library

Dirección: 1420 Athens Dr, Raleigh, North Carolina 27606

Horario: 3:00 PM a 4:00 PM y de 4:00 PM a 5:00 PM

Con información de QuéPasa

Notas relacionadas