Por coronavirus, suspenden Censo 2020 por dos semanas en EU

Trump ha intentado sacar a los migrantes indocumentados del Censo 2020. | Foto Twitter.
A partir del 18 de marzo las operaciones de campo del Censo 2020 se suspendieron por dos semanas debido a la propagación del coronavirus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hace menos de una semana el censo de 2020 comenzó en Estados Unidos y las invitaciones continúan llegando a los buzones de correo de todos. Sin embargo, a partir del 18 de marzo las operaciones de campo del Censo 2020 se suspendieron por dos semanas debido al coronavirus.

La Oficina del Censo tomó este paso para ayudar a proteger la salud y seguridad del público estadounidense.

 

En caso de que sea necesario la oficina realizará ajustes adicionales y comunicará estos cambios de manera amplia y rápida.

A finales de mayo, los encuestadores de todo el país comenzarán a visitar hogares que aún no han respondido al Censo 2020 por correo.

Asimismo, a medida que continuará monitoreando la evolución del brote de coronavirus, se ajustarán las operaciones de encuesta y conteo de censos según sea necesario.

Tal vez te interese:  Personajes de Plaza Sésamo invitan a familias para que participen en el censo de Estados Unidos

Por lo anterior, llamó al público a responder en línea utilizando una computadora de escritorio, computadora portátil, teléfono inteligente o tableta.

En este sentido, resaltó que todos deben responder tan pronto como reciban su invitación.

“Nunca ha sido tan fácil responder, y el Censo 2020 contará a todos con precisión”, señalaron las autoridades.

El censo se puede responder en línea hoy miso en 2020Census.gov

Tal vez te interese:  ¿Puedo registrarme en EEUU si no tengo los papeles en regla? Las nuevas respuestas de la nueva campaña del Censo 2020