20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Personajes de Plaza Sésamo invitan a familias para que participen en el censo de Estados Unidos

Personajes de Plaza Sésamo invitan a familias para que participen en el censo de Estados Unidos
En Estados Unidos, se realiza el censo poblacional cada diez años para hacer un conteo de todas las personas que viven en el país.

El gobierno de Estados Unidos espera que los personajes de Plaza Sésamo ayuden a que más familias participen en el censo de este año.

Los niños menores de cinco años corresponden al grupo de edad que más pasa por alto el censo de Estados Unidos.

Históricamente, la última vez que se realizó el Censo; en el 2010, más de dos millones de niños de esta edad no fueron incluidos, según un informe de la Oficina del Censo de EEUU.

Tal vez te interese:  Trump agregaría pregunta de ciudadanía al censo 2020; migrantes temen participar

Con una campaña lanzada en redes sociales, acompañado de Elmo y Rosita, el Conde Contar explica la importancia de participar en el censo y hace énfasis en que “todas las personas” de un hogar cuentan.

“Un conteo preciso de todos los niños es crítico para las familias, los educadores y sus comunidades”, dijo la Oficina del Censo de EUUU, en un comunicado.

Los niños que viven en hogares donde los adultos tienen un manejo limitado del español o están en situación de pobreza tienen más probabilidades de no ser contados en el censo, según informó el gobierno.

También es un problema que prevalece en los hogares donde viven varias generaciones de familias, familias no relacionadas entre ellas o familias de acogida.

El censo se realiza cada diez años y se busca hacer un conteo de todas las personas que viven en Estados Unidos.

Con la información obtenida, se determina el número de representantes de la Cámara se asignan a cada estado y se asigna el dinero federal a las comunidades.

Notas relacionadas