27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Los CDC reducen el tiempo de aislamiento para personas con Covid-19

Aislamiento para personas con Covid-19 || Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Una nueva actualización en el aislamiento para personas con Covid-19 nos dice cuanto tiempo tardará alguien en regresar a sus actividades

El aislamiento para personas con Covid-19 podría cambiar tal y como lo conocemos.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas ya no necesitan aislarse durante cinco días antes de regresar al trabajo o a la escuela.

El cambio en el aislamiento para personas con Covid-19

Según los funcionarios de la agencia, las personas con enfermedades respiratorias pueden reanudar sus actividades diarias si no han tenido fiebre durante al menos 24 horas sin la ayuda de medicamentos.

También si sus síntomas están mejorando.

Los CDC instaron a quienes terminen el aislamiento a limitar el contacto cercano con otras personas, usar máscaras bien ajustadas, mejorar la calidad del aire interior y practicar una buena higiene.

Es indispensable lavarse las manos y cubrirse la tos y los estornudos, durante cinco días.

Las pautas se aplican al Covid, la influenza y el virus respiratorio sincitial, entre otras enfermedades respiratorias.

La Dra. Mandy Cohen, directora de los CDC, dijo lo siguiente para The New York Times:

“Nuestro objetivo aquí es seguir protegiendo a quienes corren riesgo de sufrir una enfermedad grave, y al mismo tiempo asegurarles a la gente que estas recomendaciones son simples, claras, fáciles de entender y que se pueden seguir”

Tal vez te interese:  Cruzando Líneas | La indigna decisión del presidente

La vacunación también reduce las posibilidades de sufrir un Covid prolongado.

Los CDC cambiaron por última vez su política de aislamiento para aquellos con Covid durante la ola Omicron hace dos años.

Las recomendaciones son para el público en general y no se aplican a entornos de atención médica ni hogares de ancianos.

Incluso cuando la agencia estaba considerando el cambio, algunos expertos expresaron su consternación de que pudiera llevar al público a pensar que Covid ya no era una amenaza.

Se insta a las personas a recordar que puede haber personas a su alrededor que tengan un alto riesgo de contraer una infección por coronavirus.

Con información de The New York Times

Notas relacionadas