06 de mayo de 2024
DOLAR: $16.97
Search
Close this search box.
06 de mayo de 2024 | Dolar:$16.97

Huéspedes de Motel 6 tendrán fondo de compensación de 10 mdd

La fecha límite para presentar un reclamo contra la cadena Motel 6 es el 31 de diciembre de 2019; las compensaciones van desde los 75 dólares hasta 200 mil

Paisano, si alquilaste o hospedaste en una habitación de Motel 6 entre el 1 de febrero de 2015 y el 28 de junio de 2019 podrías recibir una compensación financiera por daños relacionados con discriminación y violaciones de la privacidad.

De acuerdo con el Centro de los Derechos del Migrante, los afectados por la filtración de su información recibirían desde 75 hasta 200 mil dólares.

Se recomienda a los huéspedes de Motel 6 que creen que pueden ser reclamantes que visiten, www.motel6settlement.com para obtener información adicional, formularios e instrucciones.

Sin embargo, queda poco tiempo para que presentes tu reclamo contra la cadena, la fecha límite es el 31 de diciembre de 2019.

Tal vez te interese:  ¿Qué es una felonía y cómo me afecta si soy migrante?

¿Quiénes pueden cobrar un reclamo?

Hay dos clases de personas que tienen derecho a reclamar los fondos del acuerdo:

  • Clase primaria
  • Clase 2.

La clase primaria incluye a todas las personas que fueron huéspedes registrados en una ubicación de Motel 6 en los Estados Unidos entre el 1 de febrero de 2015 y el 28 de junio de 2019.

La información de estas personas se envió a las autoridades federales de inmigración por una ubicación de Motel 6 en los Estados Unidos.

La clase 2 incluye a todas las personas que no fueron huéspedes registrados en una ubicación de Motel 6 en los Estados Unidos entre el 1 de febrero de 2015 y el 28 de junio de 2019.

Estas personas fueron interrogadas, detenidas o ingresadas en un proceso de deportación por inmigración federal.

Todos los miembros de la clase primaria y la clase 2 tienen el derecho legal de optar por no participar u oponerse al acuerdo.

¿Por qué Motel 6 deberá compensarme?

La compensación es gracias a la demanda interpuesta por la Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF) contra Motel 6.

Durante mucho tiempo la cadena envió información al Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) sobre sus clientes con nombres latinos.

Esto terminó en el arresto y deportación de muchas personas.

Es por eso que un juez federal determinó en agosto de 2019, que Motel 6 violó leyes federales y estatales al divulgar información sus huéspedes a la migra.

Tal vez te interese:  ¿Qué es y cómo funciona la salida voluntaria de Estados Unidos?

Notas relacionadas