¿Tu caso fue rechazado por un error del abogado? Te decimos qué hacer ¿Tu caso fue rechazado por un error del abogado? Te decimos qué hacer
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Tu caso fue rechazado por un error del abogado? Te decimos qué hacer
Conexión Migrante | 30 agosto, 2019
caso de lozada juicio

Foto: Especial

Matter of Lozada es una moción legal que permite reabrir o reconsiderar un caso si este fue descartado por una negligencia del abogado

Si tu caso fue rechazado por culpa de un error cometido por tu abogado o no se cumplió todo lo que él te prometió, debes saber que existe un recurso legal que te ayudará, el caso de Lozada.

El caso de Lozada (Matter of Lozada en inglés) es una moción legal que permite reabrir o reconsiderar un caso si este fue descartado por una negligencia del abogado, esta debe ser respaldada por una declaración jurada de la persona agraviada.

En esta declaración, la persona afectada debe establecer a detalle el acuerdo que se firmó con el abogado respecto a las acciones tomaría y las declaraciones que el abogado hizo o no a la persona afectada.

En resumen, se deben cumplir tres pasos para cumplir con los requisitos de Matter of Lozada:

1) presentar una moción apoyada por el contrato acordado con el abogado previo

2) informar al abogado previo de la intención de presentar un reclamo y darle al abogado la oportunidad de responder

3) indicar si una acusación ha sido presentada ante el Colegio de Abogados que regula los abogados en ese estado.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona la discrecionalidad de ICE? Te explicamos

¿Qué acciones cuenta como negligencia en el caso de Lozada?

Un ejemplo de negligencia sería que el abogado olvide llenar un documento y por culpa de esto el caso de su cliente sea rechazado por la corte.

Los solicitantes deben demostrar que las acciones de su abogado anterior no les permitieron presentar su caso dentro del período de un año establecido.

Para presentar una moción basada en el caso de Lozada debes hablar primero con tu actual abogado para ver si aplica.

Sin embargo, esta herramienta debe ser utilizada con mucho cuidado, pues el caso de Lozada no debe ser usado para reabrir un caso si no está justificada la negligencia.

Comentarios

comentarios