Gobernador de California pidió a indocumentados mantener la calma y les recordó sus derechos | Conexión Migrante Gobernador de California pidió a indocumentados mantener la calma y les recordó sus derechos | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Gobernador de California pidió a indocumentados mantener la calma y les recordó sus derechos
Conexión Migrante | 18 junio, 2019
Gobernador de California pidió a indocumentados mantener la calma y les recordó sus derechos

Foto: Voz de América

El gobernador informó a los indocumentados sobre los derechos que poseen, y sobre que estos deben ser respetados por los agentes federales y estatales.

Como respuesta a las amenazas de Donald Trump, el gobernador de California, Gavin Newsom, pidió a los migrantes indocumentados conocer sus derechos: El derecho de no abrir la puerta, hablar con un abogado, permanecer callado y oponerse a una búsqueda ilegal.

Newsom rechazó enfáticamente el anuncio del presidente Donald Trump sobre el operativo de la próxima semana por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El gobernador informó a los indocumentados sobre los derechos que poseen, y sobre que estos deben ser respetados por los agentes federales y estatales.

“Si usted es el objetivo de la última ronda de tácticas políticas de Trump, conozca sus derechos: No tiene que abrir la puerta; usted tiene el derecho a oponerse a búsquedas ilegales. Usted tiene derecho a hablar con un abogado. Usted tiene el derecho a permanecer en silencio”, tuiteó Newsom.


Newsom envío también un video mensaje en el cual aseguró que respaldará a los californianos. Aseguró que especialmente en este momento de ansiedad, que se ha producido por el mensaje enviado por el presidente, todos deben mantener la calma y advirtió que es una responsabilidad conocer los derechos que los protegen.

Tal vez te interese:  Trump se reúne con víctimas de indocumentados y presiona al Congreso a aprobar leyes antiinmigrantes

“Las políticas de inmigración inhumanas de Donald Trump son una mancha en la historia de nuestra nación. CA no permitirá que este administrador intimide a nuestras comunidades inmigrantes con deportaciones masivas. Nos levantaremos, hablaremos y defenderemos los derechos de todos aquellos en California”. APRENDE MÁS:


El tuit con el video mensaje incluyó una liga de la página de la oficina del Fiscal General de California, donde se enumeran todos los derechos y recursos que un migrante tiene ante las autoridades. La versión en español aquí.

Sobre lo que dice el documento linkeado por Newsom , mencionan algunos puntos importantes que se deben tener en cuenta. Se menciona que se debe contar con un plan:

Tal vez te interese:  Leyes migratorias fueron escritas por gente que no ama a EU: Donald Trump

  • Hablar con tu familia para que todos sepan cuales son las personas a las que deben contactar
  • Mencionar el número de teléfono de un abogado
  • Planear desde antes quien va a encargarse de tus hijos en caso de que uno de los padres sea detenido.
  • Permanecer calmado y no ofrecer información falsa; esto puede ser usado en tu contra.

Newsom se ha posicionado a nivel nacional e internacional, como un opositor de las políticas antimigrantes de Trump. Además, ha enfrentado al presidente en temas relacionados con reproducción sexual, cobertura de salud y por la construcción de un tren bala que conectaría a varias ciudades del Valle Central de California.

Con información de La Opinión.

Comentarios

comentarios