Migrantes escalan muro en noroeste de México y cruzan a USA para ser detenidos Migrantes escalan muro en noroeste de México y cruzan a USA para ser detenidos
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Migrantes escalan muro en noroeste de México y cruzan a USA para ser detenidos
Conexión Migrante | 20 de marzo
Migrantes escalan muro en noroeste de México y cruzan a EE.U para ser detenidos
Migrantes escalan muro en noroeste de México y cruzan a USA para ser detenidos

De los más de cien migrantes, al menos veinte de ellos se entregaron a la Policía Fronteriza de Estados Unidos.

Un grupo de migrantes indocumentados intentaron cruzar a Estados Unidos desde Tijuana, Baja California y varios de ellos se entregaron a las autoridades migratorias estadounidenses para pedir solicitud de asilo.

En la tarde del martes pasado, los casi 100 migrantes llegaron a la orilla del mar en la localidad mexicana para intentar brincar la valla metálica que en esta zona delimita la frontera entre los dos países.

Ante la mirada de los turistas que disfrutaban de la playa, los migrantes, mujeres, niños y hombres, comenzaron a escalar las barras de acero, a las que en noviembre pasado las autoridades de Estados Unidos le añadieron una alambrada con púas.

Según varios medios, los migrantes que lograron cruzar a Estados Unidos lo hicieron sin que ninguna autoridad mexicana se los impidiera y al menos veinte de ellos se entregaron a la Policía Fronteriza de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Policía mexicana detiene a 79 migrantes en la frontera con EE.UU.

La semana pasada la Policía Mexicana detuvo a 79 migrantes centroamericanos en Tamaulipas, a orillas del río Bravo en la frontera de México con Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha reforzado la seguridad con agentes especiales y la colocación de alambres de seguridad, así como lámparas de luz intensa para detectar cualquier persona de manera inmediata.

Con información de EFE Noticias.

Comentarios

comentarios