¿Fuiste detenido por ICE? Conoce la línea de ayuda telefónica en Washington

¿Fusite detenido por ICE? Conoce la línea de ayuda telefónica en Washington
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al mismo tiempo que la administración Trump continúa atacando a nuestras comunidades, la Red de Solidaridad con los Inmigrantes de Washington responde con el lanzamiento de una nueva línea de ayuda telefónica para informar de la actividad en todo el estado.

Los niveles de miedo han aumentado desde que la nueva administración ha llegado al poder con el aumento de los casos de miembros de la comunidad siendo detenidos por agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza en todo el estado de Washington.

La nueva línea telefónica de información inició operaciones este el lunes 8 de mayo, y permitirá que la gente reporte situaciones en las que miembros de la comunidad
han sido detenidos por agentes de inmigración en cualquier lugar en Washington, a un voluntario línea telefónica en vivo 7 días a la semana, entre las 6 a.m.- 9 p.m.

“Cuando los agentes están golpeando a su puerta, o cuando un miembro de la familia ha sido detenido en las calles, a menudo es difícil saber los recursos que están disponibles en la comunidad. Algunas personas no saben qué hacer, o a quién llamar cuando esto sucede,” dice Victoria Mena, Director de Políticas con Colectiva legal del Pueblo.

La línea directa permitirá a las personas que le informe cuando sus seres queridos o amigos han sido detenidos por agentes de inmigración u otros casos de conducta problemática por funcionarios de inmigración. Cuando alguien llama a la línea directa, voluntarios harán preguntas sobre el incidente a recoger tantos detalles como sea posible.

Tal vez te interese:  Gobierno de EU cancela visa a gobernador de Nayarit

Incluyendo, ¿Qué tipos de uniformes tenían los agentes? ¿Qué marcas estaban en los vehículos? Las personas que llaman también podrán recibir información acerca de recursos disponibles para ayudar aquellas personas detenidas por el ICE o agentes de la Patrulla Fronteriza.

“Vemos muchas personas quienes entran en nuestras oficinas después de un encuentro ICE y que les ha dejado sacudidos”, afirma Mena, “Nuestra esperanza es que miembros de la comunidad inmigrante guarde este número: 1-844-RAID-REP (1-844-724-3737) en su lista de contactos para que puedan llamar tan pronto como sea posible para informar de estas situaciones.”

Organizaciones de todo el estado se han unido a la red para colaborar en estos esfuerzos, y construir un frente unido para en Washington. La línea directa es una de las muchas herramientas de respuesta rápida que la Red de Solidaridad con los Inmigrantes de Washington está desarrollando.

Otros recursos, en despliegue pronto, incluyen un sistema de mensajes de texto de alerta, una aplicación de teléfono, y en las formaciones de tierra para preparación de la comunidad y la respuesta rápida.