28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

USCIS anuncia medidas para acelerar la emisión de permisos de trabajo

USCIS quiere atender de manera inmediata las necesidades de migrantes con trámites pendientes | Foto: Depositphotos
Debido a la pandemia, muchos procesos de USCIS se atrasaron, lo cual afectó a los trabajadores migrantes que querían renovar algunos permisos

Con el fin de reducir los atrasos en el sistema de inmigración, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció tres esfuerzos para mejorar su eficacia, los servicios de procesamiento prioritario y el acceso oportuno a los documentos de autorización de empleo.

A través de un comunicado, USCIS explicó que debido a la pandemia y los recortes presupuestarios de la administración Trump tienen dos problemas:

  1. Se acumuló un número significativo de casos pendientes.
  2. Aumentó en gran medida el tiempo de procesamiento de los casos.

Es por eso que la agencia anunció las siguientes modificaciones para poder atender de manera inmediata las necesidades de migrantes con trámites pendientes.

Tal vez te interese:  Checa cuánto tiempo tomará a USCIS procesar tu caso

¿Qué medidas implementará USCIS para reducir sus tiempos?

Reducción en los Retrasos

Para reducir el número de casos pendientes de la agencia, este mes USCIS establecerá nuevas metas para los tiempos de ciclo internos.

De acuerdo con la agencia, aumentará su capacidad, mejorará su tecnología y ampliará el personal para lograr estos objetivos para fines del año fiscal 2023.

Un tiempo de ciclo calcula cuántos meses permanecen pendientes los casos relacionados a un formulario en particular, en espera de una decisión. Así es como la agencia estima el tiempo que demorará una petición es ser resuelta.

Expansión del Procesamiento Prioritario

En tanto, USCIS informó que el procesamiento prioritario es un servicio que permite dar prioridad a algunos trámites bajo un pago adicional:

  • El Formulario I-129, una petición para un trabajador extranjero.
  • Algunas peticiones de visas de inmigrante basadas en el empleo (Formulario I-140)

Sin embargo, USCIS planea ampliar las categorías de formularios elegibles para servicios de procesamiento prioritario para incluir:

  • Formulario I-539, Solicitud para Extender / Cambiar Estatus de No Inmigrante
  • Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo
  • Clasificaciones adicionales bajo el Formulario I-140, Petición de Inmigrante para Trabajadores Extranjeros.
Tal vez te interese:  ¿Los permisos de trabajo temporal son una solución para reducir la migración irregular?

USCIS Mejorará el Acceso a Documentos de Autorización de Empleo

Finalmente, USCIS informó que ha trabajado para agilizar muchos de los procesos de Permisos de Empleo (EAD), incluida la extensión de los períodos de validez para ciertos EAD y la provisión de renovaciones aceleradas de autorización de trabajo para trabajadores de cuidado médico y cuidado infantil.

Esta regla tiene como objetivo aprovechar este progreso y garantizar que ciertas personas no pierdan la autorización de trabajo mientras sus solicitudes están en trámite.

Una lista completa de las acciones anteriores que USCIS ha tomado para reducir los tiempos de procesamiento y la carga de casos pendientes de la agencia están disponibles en nuestra página web de Tiempos de Procesamiento de Casos.

Notas relacionadas