25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE deporta a 59 migrantes con cargos por narcotráfico a México

ICE arresto ICEgov
ICE entregó a los migrantes acusados de narcotráfico a las autoridades mexicanas en el puerto de entrada de Santa Teresa, en Nuevo México.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) transfirieron a las autoridades mexicanas a 59 personas que cumplían sentencias de prisión por condenas por drogas en Estados Unidos.

A través de un comunicado, ICE informó que los mexicanos fueron entregados en el puerto de entrada de Santa Teresa, en Nuevo México.

“El traslado de estos reclusos, que completarán sus sentencias por drogas en su país de origen, demuestra la sólida cooperación entre Estados Unidos y México”, dijo Juan Acosta, director interino de la oficina de campo de ICE en El Paso.

Acosta agregó que, además de su deber, sacar del país a extranjeros criminales convictos representa un ahorro a los contribuyentes.

Pues estas personas dejan de representar gastos al sistema penitenciario estadounidense.

Tal vez te interese:  Este es el programa 287 (g) y así beneficia a ICE

Los 59 reclusos, transferidos el miércoles, cumplían condenas por la intención de distribuir 50 gramos o de una sustancia con metanfetamina.

Los internos cumplirán el resto de sus sentencias en México como parte del tratado.

El proceso incluyó a los reclusos que solicitaron ser trasladados a su país de origen.

ICE entrevistó a los 59 mexicanos, quienes fueron trasladados de prisiones en todo EEUU al Instituto Correccional Federal La Tuna en Vinton, Texas.

Una vez ahí, esperaron su transferencia bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Esta es la segunda transferencia de este tipo en el último año. En diciembre, 41 presos fueron trasladados a México como parte del tratado.

Notas relacionadas