30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

AMLO propuso a Kamala Harris la reapertura de frontera de México-USA

AMLO propuso a Kamala Harris la reapertura de frontera de México-USA
Kamala Harris se comprometió a crear un grupo que se encargue de las acciones que se realizarán para la pronta reapertura de la frontera.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, le planteó a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, la reapertura de la frontera entre ambos países. Esto ocurrió durante la reunión del 8 de junio, así lo informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tal vez te interese:  Reunión de Kamala Harris y AMLO: todo lo que debes saber

De igual forma, Marcelo Ebrard dijo que Kamala Harris escuchó la solicitud de AMLO. Además, el presidente de México le agradeció la donación de las vacunas que Estados Unidos enviará a México. Estas serán aplicadas en los municipios de la frontera para poder retomar las actividades económicas.

“Sí se tocó (la reapertura de la frontera), el presidente Andrés Manuel se lo hizo notar como una de las principales preocupaciones de México”, dijo Marcelo Ebrard durante la mañanera del 9 de junio.

Creación de un grupo para la reapertura de la frontera de México-USA

Asimismo, el cancillo Marcelo Ebrard informó que la respuesta de Kamala Harris fue favorable. La vicepresidenta se comprometió a crear un grupo que se encargue de las acciones que se realizarán para la pronta reapertura de la frontera.

Además, aclaró que la reapertura de los pasos fronterizos será de forma escalonada, es decir, no de un día para otro. Se iniciará con actividades simples hasta llegar a las más complicadas con el fin de evitar los nuevos contagios de Covid-19.

Marcelo Ebrard aseguró que la visita de Kamala Harris a Guatemala, México y la frontera entre el país y Estados Unidos, traerá nuevas medidas para tratar la crisis migratoria y la originada por la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que México cerró su frontera con Estados Unidos a todas las actividades no esenciales desde hace más de un año. Esto impide el paso a los ciudadanos con visa tipo turista y frena el flujo económico entre ambos países.

Notas relacionadas