30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Biden se reúne con dreamers para hablar de la reforma migratoria

Foto: AP / Voz de América

El presidente Joe Biden se reunió este viernes con beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) para llegar a un acuerdo migratorio e impulsar una reforma migratoria que beneficie a los migrantes indocumentados en Estados Unidos.

En total, fueron seis los dreamers que se reunieron con Biden, sin embargo, la Casa Blanca no dio a conocer sus nombres. Sólo se sabe que trabajan en las áreas de la salud, la educación y la agricultura y que la reunión se centró en sus experiencias de trabajo en primera línea durante la pandemia.

Tal vez te interese:  3 puntos claves de la reforma migratoria de Joe Bien en EEUU
Tal vez te interese:  Conoce las 4 propuestas para dar la ciudadanía a los migrantes en EEUU

¿Qué se sabe de la reunión de Biden con los dreamers?

  1. Los jóvenes dijeron a Biden sentirse preocupados porque su futuro sea truncado por el tribunal de Texas que debate la legalidad de DACA.
  2. Urgieron a debatir la Dream and Promise Act y la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola en el Senado. Estos proyectos ya fueron aprobados en la Cámara de Representantes.
  3. Los dreamers criticaron que el tema migratorio pasó a un segundo plano debido al combate a la pandemia por la Covid-19.
  4. Tras la reunión Biden dijo que es tiempo de que el Congreso apruebe la Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos

Aunque el encuentro no estuvo abierto a los medios, especialistas señalaron que la reunión es un indicio de que la migración vuelve a ser un tema de interés para el presidente Biden.

Notas relacionadas