30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Detienen a Emma Coronel, esposa de El Chapo, en USA por narcotráfico

Detienen a Emma Coronel, esposa de El Chapo, en USA por narcotráfico AP VOA
El arresto de Emma Coronel tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, y se espera que comparesca ante un juez este martes

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fue arrestada este lunes por su presunta participación en el tráfico internacional de drogas, dijo el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.

El arresto de Emma Coronel tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Dulles en el norte de Virginia. Además, se espera que comparezca ante un tribunal federal en el Distrito de Columbia este martes.

Tal vez te interese:  Declaran culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán por narcotráfico
Tal vez te interese:  Condenan a 3 hermanos mexicanos por trata de mujeres en USA

En específico, la mujer, de 31 años, enfrenta a cargos por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para importar a Estados Unidos.

Además, Emma Coronel fue acosada de haber conspirado en 2015 para ayudar a El Chapo a escapar de la prisión del Altiplano, en el municipio Almoloya de Juárez, Estado de México. También estaría implicada en otra fuga en 2017 para evitar la extradición de su marido a Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses condenaron a Guzmán Loera en febrero de 2019 por tráfico de drogas y participar en múltiples conspiraciones de asesinato.

Mientras estuvo en libertad, El Chapo estuvo al frente del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones  más grandes y violentas de México.

 

Notas relacionadas