19 de mayo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
19 de mayo de 2024 | Dolar:$16.67

Corte niega anular sentencia de cadena perpetua a “El Chapo Guzmán”

"El Chapo" asegura que oye voces
Al "Chapo" le han negado todos su alegatos de violaciones a sus derechos humanos, de procedimientos en su extradición de México a EU y del proceso judicial en su contra en la Corte de Brooklyn.

Una Corte Federal en Estados Unidos negó rotundamente la posibilidad de anular la sentencia de cadena perpetua al famoso narcotraficante Joaquín, El Chapo Guzmán.

La decisión estuvo en manos de Brian Cogan, juez de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, por lo que el ex líder del Cártel de Sinaloa seguirá tras la rejas.

El Chapo buscaba anular su sentencia alegando violación al decreto “habeas corpus” por su extradición a Estados Unidos, además de solicitar un nuevo abogado para que revisará su caso, pero ambas peticiones las declinó Cogan.

“Se rechazan la moción de designación de abogado y la petición de hábeas corpus […] no ha habido ninguna prueba sustancial de la denegación de un derecho constitucional” se pude leer en los registros oficiales firmados por Brian Cogan.

Tal vez te interese:  Fallece la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán

En 2019, Cogan sentenció a El Chapo a cadena perpetua

Fue en el mes de julio del 2019 que Brian Cogan le dio a a Joaquín, “El Chapo Guzmán” una sentencia de más de 30 años en prisión, luego de que el jurado calificador por unanimidad lo declaró culpable de cargos de narcotráfico.

Antes de recibir su sentencia el ex líder del Cartel de Sinaloa argumentó que el juez le había negado un juicio justo cuando todo el mundo lo estaba viendo, además aprovechó para quejarse de las condiciones carcelarias en que lo tenían asegurado.

Hasta el momento al “Chapo” le han negado todos su alegatos de violaciones a sus derechos humanos, de procedimientos en su extradición de México a Estados Unidos y del proceso judicial en su contra en la Corte de Brooklyn al juez Cogan.

Y es que en agosto pasado, Joaquín mandó una carta a al juez Cogan en donde le pedía que los documentos que le llegaran estuvieran en español debido a que no sabe inglés.

Añadió que era víctima de “discriminación” y que se violaban sus derechos humanos argumentando que las autoridades del penal estarían actuando de “mala fe” contra él.

Esto salió a la luz, luego de que el pasado mes de junio El Chapo señalaba que su extradición no habría sido realizada conforme a la ley.

Con información de Infobae y Proceso

Notas relacionadas