30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Solicita el cheque de ayuda económica del IRS aun si no pagas impuestos

El IRS enviará cartas a quienes no paguen impuestos. | Foto: Pixabay.
El IRS estará enviando cartas por correo a nueve millones de contribuyentes que normalmente no presentan declaraciones de impuestos federales. Estas personas podrán solicitar su cheque de ayuda por la pandemia.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) enviará cartas por correo a nueve millones de contribuyentes que normalmente no presentan declaraciones de impuestos federales pero que pueden ser elegibles para un pago de impacto económico y aún no se inscriben para reclamarlo.

Las cartas invitarán a los destinatarios a inscribirse en IRS.gov antes del 15 de octubre para recibir su pago antes de fin de año. Las personas pueden recibir hasta mil 200 dólares y las parejas casadas hasta 2 mil 400.

Las personas con niños menores de 17 años que califiquen al final de 2019 pueden obtener hasta 500 dólares por cada niño calificado.

Tal vez te interese:  IRS exige la devolución de cheques enviados por error a fallecidos

Cabe destacar que las cartas se envían a las personas que no han presentado una declaración para 2018 o 2019.

“El IRS ha hecho un esfuerzo de alcance sin precedentes para asegurarse de que las personas estén al tanto de su elegibilidad potencial para un pago de impacto económico”, dijo Chuck Retting, comisionado del IRS.

La carta Aviso 1444-A del IRS está escrita en inglés y español. Además, incluye información sobre los criterios de elegibilidad y cómo los destinatarios elegibles pueden reclamar un pago de impacto económico en IRS.gov.  El envío comenzará alrededor del 24 de septiembre.

Asimismo, el IRS les recuerda a los destinatarios que recibir una carta no es una garantía de elegibilidad para un pago de impacto económico.

La fecha límite de inscripción para que los que no presentan una declaración de impuestos reclamen un pago de impacto económico a través de la herramienta Non-Filers es el 15 de octubre de 2020.

Las personas también pueden esperar hasta el próximo año y reclamarlo como un crédito en su declaración de impuestos federales de 2020.

Notas relacionadas