IRS exige la devolución de cheques enviados por error a fallecidos

IRS pide devolver estímulos enviados por error a difuntos
Varios fallecidos recibieron dinero de los estímulos económicos de gobierno de Estados Unidos, mientras millones de contribuyentes continúan esperando
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde que comenzaron a entregarse los estímulos económicos, algunas personas ya fallecidas recibieron depósitos por error, sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) explicó que el dinero debe ser devuelto.

A través de un comunicado, el IRS explicó que el error se produjo por intentar realizar los pagos lo más rápido posible.

Añadió que parte del dinero se envió a personas que ya habían muerto pero que habían presentado impuestos en los últimos dos años.

Parte del problema es que varios fallecidos recibieron el dinero, mientras millones de contribuyentes continúan esperando los apoyos.

¿Qué hará el IRS?

El IRS informó que verificará con otra agencia federal para obtener una lista de los contribuyentes que fallecieron para recuperar el dinero.

Cuando este problema fue detectado no estaba claro que pasaría con el dinero, si se lo podían quedar los familiares o no.

La única excepción es que el fallecido esté casado y presente declaraciones de impuestos de forma conjunta con un cónyuge que aún esté vivo.

En ese caso, solo la parte del pago perteneciente al fallecido será devuelta. Si la pareja recibió 2 mil 400 dólares deberá devolverse mil 200.

En dado caso de que hayas recibido un cheque tendrás que comunicarte por correo con Departamento del Tesoro, si ya fue cobrado o se depositó el dinero en tu cuenta bancaria podrás enviar un cheque personal o giro postal.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son las familias mixtas que están recibiendo los estímulos económicos?

¿Cómo es el proceso para regresar el estímulo fiscal al IRS?

De acuerdo con el IRS, si el pago fue un cheque en papel deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Escriba “Anulado” en la sección de endoso al dorso del cheque.
  2. Enviar el cheque anulado inmediatamente a la ubicación del IRS correspondiente que se detalla a continuación.
  3. No engrapes, dobles ni abroches el cheque.
  4. Incluir una nota que indique el motivo de la devolución del cheque

Si el pago fue un cheque en papel y lo cobraste, o si el pago fue un depósito directo:

  1. Envía un cheque personal, giro postal, etc., inmediatamente a la ubicación apropiada del IRS que se detalla a continuación.
  2. Escribe en el cheque / giro postal a nombre de ” “U.S. Treasury””y escriba “2020EIP”, y el número de identificación de contribuyente (número de seguro social o número de identificación de contribuyente individual) del destinatario del cheque.
  3. Incluya una breve explicación de la razón para devolver el estímulo económico

Direcciones