30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Hoy inicia Jornada Nacional de Sana Distancia

Jornada Nacional Sana Distacia
Como parte de las medidas para contener la pandemia de coronavirus, hoy inicia la Jornada de Sana Distancia en el país

Como parte de las medidas para contener la pandemia de coronavirus, hoy inicia la Jornada de Sana Distancia en el país, donde te dan recomendaciones importantes para prevenir más contagios del virus.

La Jornada Nacional Sana Distancia el día de hoy jueves 23 de marzo, y por eso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio una serie de acciones para que a población las siga.

La acción más importante de la Jornada Sana Distancia, es la definir el espacio social, esto quiere decir que se debe mantener la distancia entre una persona y otra al menos 1.5 metros.

Tal vez te interese:  Sezami envió mensaje a paisanos zacatecanos por Covid-19

Además de las medidas básicas de prevención para el lavado de manos y muñeca, se recomienda desinfectar las manos con gel a base de alcohol al 70%.

Al toser o estornudar, se tiene que cubrir la boca con el ángulo interno del codo o así mismo utilizar una pañuelo que deberá ser desechado.

Otra de las medidas de la Jornada Sana Distancia, es no tacarse la nariz ni la boca, ojos o la cara en general, además de evitar la mano, abrazar o dar besos.

Si se tienen síntomas graves como dificultad respiratoria que necesite atención médica, llamar a los números de emergencia en cada estado para seguir las indicaciones.

De lo contrario si no se presentan síntomas, quedarse en casa.

Se van a suspender las actividades en donde se aglomeren muchas personas, actividades que no sean esenciales.

Y por último la protección y cuidado de personas adultas mayores, ya que estos son un grupo altamente vulnerable en esta contingencia de coronavirus Covid-19.

Tal vez te interese:  México y EU afinan medidas en frontera común contra coronavirus

Notas relacionadas