Sezami envió mensaje a paisanos zacatecanos por Covid-19

José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami
Para evitar propagar el Covid-19, el programa de reunificación familiar Corazón de Plata está suspendido al igual que ferias y misas en Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a la contingencia ante el Covid-19, las oficinas de Secretaría Zacatecano Migrante (Sezami) permanecen cerradas; sin embargo, el personal no ha dejado de trabajar.

“Hemos suspendido nuestras ferias de servicios en Estados Unidos y todos los programas que hacemos allá por lo pronto están pospuestos hasta nuevas fechas”, informó José Juan Estrada, titular de la Sezami.

Para evitar propagar el Covid-19, no habrá eventos masivos, ferias regionales, misas, viacrucis, en Zacatecas. La recomendación es cooperar con las autoridades de salud y permanecer en casa.

El Programa Paisano inició el 17 de marzo y terminará el 17 de abril. Se pide que si no es estrictamente necesario visitar Zacatecas, los paisanos se queden en sus casas.

Tal vez te interese:  Arranca operativo Semana Santa del Programa Paisano en Zacatecas

El Instituto Nacional de Migración pide respetar el protocolo para garantizar la salud de las familias zacatecanas ante el Covid-19.

El programa de reunificación familiar Corazón de Plata está pospuesto hasta nuevo aviso, ya que los consulados mexicanos y americanos están cerrados.

“Se trata de contener esta pandemia para que sea menos dañina para todos y que pronto podamos reanudar nuestras actividades cotidianas”, informó José Juan Estrada.

Sezami y el Instituto Nacional de Migración siguen a la orden para cualquier duda o aclaración que pueda surgir, a través de sus redes sociales.

Tal vez te interese:  Migrantes podrán usar el voto electrónico para elegir al gobernador de Zacatecas en 2021

Con el fin de evitar información falsa, el director de Sezami invita a que las personas consulten fuentes oficiales para informarse.

? Mensaje para nuestros paisanos que radican en EU ??

Publicada por Secretaría del Zacatecano Migrante en Viernes, 20 de marzo de 2020