30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Únete a la campaña Todos Somos #FuerzaMigrante, busca resaltar la imagen de los migrantes mexicanos

#FuerzaMigrante busca dignificar la imagen de los migrantes mexicanos, resaltando las grandes aportaciones en ambos países.
#FuerzaMigrante busca dignificar la imagen de los migrantes mexicanos, resaltando las grandes aportaciones en ambos países.

La organización sin fines de lucro Fuerza Migrante lanzó una campaña llamada “Todos Somos #FuerzaMigrante”  la cual busca fortalecer  la imagen de los mexicanos y la cultura de ambos países, con un mensaje de unidad y paz.

Debido al mensaje de odio que el presidente Donald Trump se  esfuerza por difundir y algunas tragedias que han derivado de ello, “Todos Somos #FuerzaMigrante” pretende obtener  el reconocimiento de miles de organizaciones y líderes migrantes en Estados Unidos con el fin de sacar de las sombras a trabajadores mexicanos.

Tal vez te interese:  Supremacista blanco rocía ácido en la cara de hispano en Milwaukee

De acuerdo con Jaime Lucero, director de la asociación, comentó que los migrantes son desprestigiados en muchos estados del territorio estadounidense, a pesar de que viven alrededor de 30 millones de mexicanos en el país.

Solo el 70 por ciento radican en 10 estados: California, Nueva York, Texas, Illinois, Colorado, Georgia, Florida, North Carolina, Nevada, New Jersey.

“Durante demasiado tiempo, la situación migratoria de los mexicanos ha sido motivo de temor y persecuciones. Hoy podemos actuar para cambiar esa condición de discriminación y aislamiento”, comentó Jaime Lucero.

Mediante redes sociales, la organización invita a toda la comunidad para frenar el desprestigio de los migrantes, ya que los mexicanos deben sentirse orgullosos de las contribuciones económicas, sociales, culturales y deportivas que aportan.

“La unidad como comunidad es primordial para expresar y hacer valer nuestros derechos con responsabilidad”, apuntó Lucero.

Apoya la causa

Son muchas las organizaciones que se han sumado a la causa, el primero en registrase en la plataforma fue el equipo de béisbol Pericos de Puebla.

Cabe destacar que este equipo ya se había unido desde mayo a la organización, con el fin de “importar” talento de mexicanos que viven en Estados Unidos para jugar béisbol profesional con los poblanos, lo llamaron “el sueño americano al revés”.

Otros que se unieron a la causa fueron Los Tigres del Norte, el Consejo Mundial del Boxeo, la Lucha Libre AAA Worldwide, el diseñador mexicano Ricardo Seco, la Fundación Scholas México, la Federación Mexicana de Fútbol, entre otras más de 80 organizaciones, empresas y líderes que acompañan este movimiento.

Si te gustaría unirte a esta causa, puedes regístrarte dando clic aquí, o  bien, mediante redes sociales publica el hashtag #FuerzaMigrante acompañado de una imagen o texto que diga:

  • Todos somos #FuerzaMigrante, yo reconozco las aportaciones de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y México.
  • Yo me siento orgulloso (a) de mis raíces y de aquellos que ponen el alto el nombre de México.
  • Es un movimiento y plataforma binacional que busca el empoderamiento de los mexicanos radicados en Estados Unidos
  • Es el primer y único movimiento que unifica a la comunidad mexicana migrante, a través de la educación.
  • Somos súper ciudadanos por tener la capacidad de influir positivamente en las decisiones de ambos países.

Notas relacionadas