30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Dreamers podrán recibir asesoría legal personalizada y gratuita

La asesoría legal la recibirán gracias a la Barra Mexicana de Abogados (BMA) y la Coparmex.

Hay una buena noticia para los dreamers, a partir de ahora podrán recibir asesoría legal personalizada y gratuita.

Lo anterior gracias al proyecto “MXForDreamers” que desarrollaron en conjunto la Barra Mexicana de Abogados (BMA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Conexión Migrante

El objetivo es que los “soñadores” puedan defender sus casos hasta las últimas consecuencias, además de encontrar oportunidades de trabajo en las 36 mil empresas afiliadas al organismo empresarial.

La iniciativa, presentada este viernes en Nueva York , conformará primero una base de datos confidencial, donde los dreamers que quieran el servicio de un abogado especializado deben inscribirse.

“Su registro en la plataforma digital es sólo un punto de partida para identificarlos. Posteriormente se les contacta vía telefónica y se les asigna un abogado cercano a su domicilio, que revisará su caso y lo acompañara como si lo hubiera contratado, la única diferencia es que será gratuito”, señaló José Mario de la Garza, presidente del Consejo Directivo de la Barra Mexicana de Abogados.

De acuerdo con cifras dadas a conocer recientemente se estima que 20 mil jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida para la Llegada en la Infancia (DACA), son los que están en situación crítica al no poder renovar su permiso.

Actualmente, se han sumado 30 firmas de abogados norteamericanos y se está trabajando con otras organizaciones para extender la red de abogados que de manera gratuita presten sus servicios.

Los jóvenes interesados deberán inscribirse en el sitio web mexicofordreamers que hará la Barra Mexicana de Abogados, en donde se les solicitarán datos de contacto. Posteriormente se les asignará un abogado que los contactará para llevar.

Tal vez te interese:  Detienen a dreamer por expresar su opinión ante oficiales de NY

“La visión es respetar la voluntad de vida de cada uno de los jóvenes, pero si quieren regresar a México por voluntad propia o porque su situación jurídica lo amerita, las 36 mil empresas afiliadas a la Coparmex hacemos el compromiso de acogerlos”, dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente del llamado sindicato patronal.

Además añadió: “lo que les sobrarán acá son oportunidades dado su reconocimiento en capacidades y espíritu de lucha”.

De Hoyos Walther aseguró que evitarán que este plan de ayuda sea aprovechado por los políticos mexicanos para promoverse y destacó la labor civil de las organizaciones que impulsaron la idea.

Notas relacionadas