28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Tras quejas de mexicanos por Covid-19, revisarán a personas que crucen de EEUU a Sonora

Por Covid-19, instalan filtros sanitarios en cruce de EEUU a Sonora
Con el objetivo de prevenir la propagación de más casos de Covid-19, se les tomó la temperatura a peatones y automovilistas en el cruce de EEUU a Sonora.

Con el fin de detectar a personas con síntomas de Covid-19, las autoridades de la Aduana, Salud y Guardia Nacional iniciaron las revisiones de temperatura en las garitas en el cruce fronterizo de Estados Unidos a Sonora.

Personal médico de la Secretaría de Salud de Sonora les tomó la temperatura a peatones y automovilistas. Algunos elementos de la corporación policía federal vigilaron las revisiones.

Cabe destacar que este anuncio se hizo después de que varios mexicanos salieran a manifestarse y pedir controles de sanidad más estrictos en la frontera.

Tal vez te interese:  Mexicanos hacen el feo a estadounidenses; temen que los contagien de coronavirus

En Arizona, Estados Unidos había 508 casos de Covid-19 y 8 fallecimientos, según datos confirmados ayer por el Departamento de Servicios de Salud.

Durante la tarde, se confirmó una muerte más en el condado de Pima, Arizona (Tucson).

El miércoles 25 de marzo, se publicó un desplegado para pedirle al gobierno federal medidas más estrictas para el ingreso de viajeros de la frontera norte.

La CMIC, Coparmex, Canirac, Canacope, Canadevi, Index, Canacintra, Amsax, Asociación Ganadera Regional y Canaco publicaron el desplegado.

Tal vez te interese:  Estados Unidos podría ser el nuevo epicentro de la pandemia: OMS

Con el objetivo de prevenir la propagación de más casos de Covid-19, desde el sábado pasado, Estados Unidos solamente permitió cruces esenciales.

Notas relacionadas