30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

¿Qué sabemos del ataque con misiles de Irán a Israel?

En la foto se observan objetos cayendo en el cielo de Jerusalén después de un ataque con misiles a Israel | Foto: Reuters / Voz de América
Tras el ataque con misiles a Israel por parte de Irán, el G7 analiza reunirse este domingo para discutir lo ocurrido

Este fin de semana se registró un ataque con misiles a Israel por parte de Irán, de acuerdo con los reportes oficiales, se lanzaron más de 300 drones y misiles, de los cuales la mayoría fueron interceptados.

¿Qué sabemos del ataque con misiles a Israel?

Poco antes del amanecer de este domingo, el ataque fue anunciado por la Guardia Revolucionaria, principal fuerza militar de Irán

De acuerdo con las autoridades Iraní, el lanzamiento de misiles y drones fue en represalia por el ataque israelí que mató a varios altos comandantes militares iraníes en Damasco el 1 de abril.

Israel no ha confirmado ni negado la responsabilidad por el ataque del 1 de abril.

No obstante, este ataque aéreo marcó una importante escalada en el conflicto entre las potencias regionales rivales.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, dijo que Irán lanzó más de 300 proyectiles hacia Israel, incluidos lanzamientos desde Yemen e Irak.

A las 7:30 am, la Autoridad de Aeropuertos de Israel anunció que su espacio aéreo había sido reabierto.

Israel celebra su defensa tras el ataque iraní

Tras el ataque, el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelí, Daniel Hagari dijo que sus defensas antiaéreas pudieron detener el 99% de los más de 300 drones y misiles lanzados hacia su territorio.

Es por ello que Israel celebró haber podido defenderse de este ataque sin precedentes.

No obstante, las tensiones regionales siguen siendo altas; además, persisten los temores de que el conflicto escale por un posible contraataque israelí.

Entrevistado por la Voz de América,  el general de las reservas israelíes Jacob Nagel dijo que las fuerzas israelíes contaron con ayuda de:

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • Jordania
  • Arabia Saudita

Esta ayuda permitió interceptar el ataque con misiles a Israel.

¿Qué dice el mundo tras el ataque con misiles a Israel?

En tanto, tras el ataque perpetrado por Irán contra Israel, Italia convocó a una reunión del G7 para evitar que la situación escale.

El grupo, conformado también por Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Canadá, expresó su preocupación y trabajarán para calmar la situación.

Conexión Migrante
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni condenó los ataques de Irán contra Israel y convocó a una reunión del G7 para evitar la desestabilización de la zona.

Por su parte, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni condenó el ataque con misiles a Israel por parte de Irán.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que el G7 coordinará una respuesta diplomática ante el “descarado ataque iraní”.

Tal vez te interese:  Papa Francisco pide detener la guerra en Israel y Gaza

Con información de AFP y Reuters

Notas relacionadas