21 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
21 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Biden pide más de 100 millones al Congreso para Ucrania, Israel y la frontera

El presidente Biden busca utilizar este dinero para la seguridad fronteriza. | Foto: AP / Voz de América
Biden propone destinar 13 mil 600 millones de dólares para hacer frente al gran número de migrantes que llegan a su frontera

Tal como lo había anunciado, la administración del presidente Joe Biden envió al Congreso un proyecto de gastos por 106 mil millones de dólares, el cual contempla enviar ayuda a Ucrania e Israel, así como reforzar la seguridad fronteriza.

Además, el proyecto del presidente Biden contempla medidas para contrarrestar a China y aumentar la cantidad de agentes en la frontera con México.

Tal vez te interese:  3 tipos de personas que pueden pedir asilo en EEUU sin cita en CBP One

Cabe aclarar que para poder implementarse este proyecto, los representantes de la Cámara Baja deben dar su visto bueno.

¿Qué opinan los representantes del proyecto del presidente Biden?

En tanto, algunos legisladores republicanos no creen necesario financiar la guerra de Ucrania con Rusia. Por otro lado, los representantes amenazaron con detener por completo el gobierno para poner fin al gasto fiscal impulsado por la deuda.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo este viernes a los reporteros que la invasión de Ucrania por Rusia y el ataque del grupo militante palestino Hamás a Israel hace dos semanas representan “un punto de inflexión global”.

Tal vez te interese:  ¿Cómo saber si debo un ticket de tránsito en Estados Unidos?

“Este presupuesto es crítico para fortalecer la seguridad nacional de Estados Unidos y garantizar la seguridad del pueblo estadounidense”, declaró Sullivan.

¿Qué propone el plan de gastos?

Según el plan, de todo el dinero se destinarían a 14 mil 300 millones de dólares de los fondos para Israel. Este dinero se destinaría principalmente para apoyar los sistemas de defensa aérea y antimisiles del país y otras compras de armas.

Además, incluye más de 9 mil millones de dólares para ayuda humanitaria, incluso para Israel y Gaza, donde la población enfrenta una crisis humanitaria que empeora.

Tal vez te interese:  Programa ofrece trabajo a inmigrantes que quieran vivir en Topeka Kansas

En cuanto a la seguridad fronteriza, Biden propone 13 mil 600 millones de dólares para para hacer frente al gran número de migrantes latinoamericanos y caribeños en la frontera sur, así como el comercio de fentanilo.

Aunque hubo una pausa en las llegadas de inmigrantes a Estados Unidos después del inicio de nuevas restricciones de asilo en mayo, los cruces ilegales superaron un promedio diario de más de 8.000 el mes pasado.

Otros acápites asignan 4.000 millones de dólares en asistencia militar y financiamiento para contrarrestar los esfuerzos regionales de China en Asia.

Con información adicional de Voz de América

Notas relacionadas